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Revista General de Marina 269 4 nov

NOTICIARIO estado realizando el astillero desde la llegada del buque en junio de 2014. Precisamente, en junio del pasado año, se entregó su gemelo Kalaat Beni Rached (numeral 473), que fue sometido a las mismas obras entre noviembre de 2012 y junio de 2014. Los dos buques fueron construidos en astilleros británicos y entraron en servicio en 1984. Sus características principales son: 2.450 t de desplazamiento, 93 m de eslora, 15,5 de manga y 2,5 de calado; la propulsión es diésel con dos motores MTU 16V 1163 TB82, dos ejes y velocidad de 15 nudos. Como armamento llevan un montaje doble Breda de 40 mm y dos ametralladoras dobles de 25 mm; su cubierta de vuelo tiene capacidad para un helicóptero tipo Sea King. La capacidad de transporte es de siete carros de combate y 240 infantes de marina. En las obras de puesta a punto se han recorrido todos los sistemas e instalado nuevos radares, dirección de tiro, sistema de combate y sistemas de comunicaciones. Navantia, y sus antecesores Bazán e Izar, tienen una larga experiencia en el mercado argelino, ya que desde 1992 los buques petroleros y gaseros de este país son habituales en las factorías de Ferrol y Cartagena para realizar diferentes tipos de obras y puestas a punto. Sin embargo, esta ha sido la primera vez que se consigue un contrato con buques de la Marina argelina, cifrado en 75 millones de euros y unas 870.000 horas de trabajo, lo que ha supuesto empleo para unas 180 personas diarias. En el acto de entrega las autoridades argelinas destacaron el progreso de la cooperación bilateral entre España y Argelia. Respecto a Navantia señalaron la buena calidad de la reparación y modernización de los buques, las habilidades del personal técnico y el perfecto cumplimiento de los plazos contractuales. Noticia de Navantia. Parque Offshore Iberdrola Wikinger Iberdrola es el constructor del parque eólico Wikinger, en el mar Báltico, que va a estar formado por 70 aerogeneradores de cinco megavatios de potencia cada uno. Con una extensión de 34 km2, dará servicio eléctrico a casi 350.000 hogares alemanes y evitará la emisión a la atmósfera de 600.000 t de CO2 anuales. La inversión prevista en su construcción es de 1.400 millones de euros; estará situado a unos 30 km de la costa de la isla de Rügen (región de Mecklemburgo-Pomerania occidental) en una zona de profundidades entre 37 y 43 metros. Iberdrola contrató con Navantia en diciembre de 2014 la fabricación de la subestación eléctrica marina del parque, que está siendo fabricada por Navantia en su factoría de Puerto Real. El pasado 11 de septiembre Navantia ha finalizado el montaje de la estructura de los módulos de la subestación eléctrica. La estructura tiene unas dimensiones de 60 m de largo, 22 de ancho y 17 de alto, y está formada por dos plataformas de 5.500 t de peso; será instalada sobre un soporte anclado al fondo marino mediante seis pilotes de más de 50 m de altura y 2.400 t de peso. Va a proporcionar 650.000 horas de trabajo. Con ello se ha dado paso al trabajo de instalación de los equipos y servicios interiores, de forma que en marzo de 2016 la subestación esté lista para su entrega y traslado a la ubicación definitiva donde se realizarán las pruebas finales antes de su puesta en servicio. Por su parte, la factoría de Navantia Fene está construyendo 29 estructuras metálicas (conocidas como jackets) para ensamblaje y soporte de los aerogeneradores. Comenzarán a instalarse en el mar a principios de 2016 para finalizar en verano del mismo año. Proporcionarán 641.000 horas de trabajo. El contrato de Navantia con Iberdrola alcanza los 160 millones de euros, de los que 90 son los correspondientes a la obra a ejecutar en Fene. Iberdrola apuesta por su expansión en el campo eólico marino. Ya en octubre de 2014 inauguró en Reino Unido su primer parque eólico, West of Duddon Sands, que con una potencia de 389 MW proporciona servicio a 280.000 hogares. A. P. P. 802 Noviembre


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