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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL EXTRA MAYO 2016

Ingeniería y los del PCMHEL mediante una tabla de atribuciones que especifica las responsabilidades de cada parte; este procedimiento es muy habitual en la ingeniería aeronáutica. La gestión de la aeronavegabilidad inicial es responsabilidad de la Jefatura de Ingeniería; la aeronavegabilidad continuada, el control de la configuración y las actividades típicas del mantenimiento son responsabilidad de los ingenieros del PCMHEL, mientras que la evaluación y propuesta de mejoras del diseño del sistema durante todo el ciclo de vida es responsabilidad de ambas partes. Se convocan con la frecuencia oportuna las reuniones tipo MRB (maintenance review board) para resolver las cuestiones junto con la autoridad militar de aeronavegabilidad. Las direcciones del MALE participan activamente durante todo el proceso. Pruebas de compatibilidad electromagnética del sistema PASI en el INTA Todo este tipo de actividades muestra la importancia de la gestión del conocimiento, especialmente si se tiene en cuenta que los sistemas aeronáuticos suelen tener ciclos de vida largos (varias decenas de años). El concepto de funcionamiento integrado está plasmado en el «Concepto de Ingeniería en el SALE», que indica que las unidades de ingeniería y jefaturas de calidad de los órganos logísticos mantendrán relaciones técnico-funcionales y de coordinación con la Jefatura de Ingeniería del MALE. ACTIVIDAD DE INGENIERÍA EN OPERACIONES 104  REVISTA EJÉRCITO • N. 901 EXTRAORDINARIO MAYO • 2016 Entre las actividades de ingeniería, cuando el sistema PASI se utilizaba en operaciones se encontró que la principal fuente, aunque no única, de incidentes estaba en los aterrizajes. Los cambios de intensidad del viento a los que se veía sometida la base de Herat presentaban ciertas dificultades a una aeronave táctica. La planificación de las misiones supone una incertidumbre en la previsión de vientos durante la fase de aterrizaje, especialmente cuando las misiones son largas. Como consecuencia, una parte de la actividad de ingeniería se centró en analizar un número determinado de aterrizajes y valorar a la vez las condiciones atmosféricas. Esto se hacía analizando los datos grabados durante el vuelo por el sistema de adquisición de datos, algo similar


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