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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL EXTRA MAYO 2016

que ahora seguirán desarrollándose, bien en el CEGAL o en el CESEGES, están los siguientes: −−Aumentar la fiabilidad de los datos cargados en el SIGLE (básicos y de gestión). Sobre este tema, repetido en infinidad de ocasiones, solamente hay que decir que los informes de mantenimiento que obtenemos en el SIGLE para mejorar los procedimientos existentes están basados en los datos de horas de trabajo, tiempos, repuestos empleados, etc., que hayamos aportado al sistema; si estos datos no son buenos o no están completos las conclusiones que se puedan extraer del sistema no serán tampoco buenas y, por tanto, las mejoras que introduzcamos no alcanzarán el objetivo buscado. −−El seguimiento y control de la fiabilidad de este dato se realiza mediante el establecimiento informático de métricas (dato o conjunto de datos que ayudan a medir objetivamente la evolución de un proceso o de una actividad) e indicadores (métrica para la que se establece un valor objetivo; el indicador muestra si se está por encima o debajo del objetivo) que detectan posibles anomalías en el sistema para su corrección (figura 4). También se han establecido una serie de alertas que informan de posibles errores de las unidades en el uso y carga de datos en el SIGLE y que, de forma automática, se remiten a los CICAL/CCAL dependientes para su revisión y subsanación en su caso. 32  REVISTA EJÉRCITO • N. 901 EXTRAORDINARIO MAYO • 2016 −−Aumentar la disponibilidad operativa del armamento y material mejorando su fiabilidad y mantenibilidad. Esta actividad se lleva a cabo mediante un seguimiento de la operatividad relacionada con el mantenimiento de los sistemas de armas principales en ZO (semanal) y en TN (mensual), un seguimiento del PERMET y la realización de cálculos y ajustes para la determinación de los repuestos incluidos en los niveles de utilización propia (NUP) y de almacén (NA). −−Aumentar la visibilidad sobre las capacidades de los órganos de mantenimiento y del estado real de los materiales del ET. Esta actividad se desarrolla mediante el estudio para la racionalización de los escalones de mantenimiento, sus entornos de actuación y la optimización y redistribución de las posibles capacidades excedentarias de mantenimiento en cada uno de los citados escalones. Este último concepto de redistribución de capacidades excedentarias de algún escalón de mantenimiento en beneficio de otro es un tanto controvertido, pero creemos que en un futuro próximo, bien aprovechado, podría ser muy beneficioso para los intereses globales del ejército. Asimismo, entre los cometidos iniciales que se asignaron al Centro de Gestión del Transporte, y que ahora seguirán desarrollándose igualmente en el CEGAL o en el CESEGES, están los siguientes: Visita del Secretario de Defensa (SEDEF) al CEGAL


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