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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL EXTRA MAYO 2016

consultas y dudas que surgen en las unidades al recibir el correo de alerta y que no es un mero envío automático, sino un intento de mejora global de la organización en el que se precisa que alguien, personalmente, responda y resuelva el problema, o al menos aporte una sugerencia sobre el método de resolución del mismo. Sin embargo, este enfoque conlleva una enorme cantidad de trabajo en forma de correos electrónicos, mensajes y llamadas telefónicas que deben ser tramitadas con un número limitado de recursos. Tras esta descripción del funcionamiento, se pueden comentar de manera somera los resultados obtenidos. Para ello no hay que perder de vista que las alertas se han diseñado específicamente para cumplir los objetivos originales de fiabilidad de la información y control de los procesos, por lo tanto, se pueden agrupar en dos grandes bloques en función de dichos objetivos: REVISTA EJÉRCITO • N. 901 EXTRAORDINARIO MAYO • 2016  49  a) Alertas relativas a la calidad de los datos: NUM DESCRIPCIÓN 1 Órdenes de trabajo en espera de repuestos y que, sin embargo, no tienen abierta una solicitud de repuestos. 2 Peticiones de mantenimiento que se ha decidido externalizar y a las que, sin embargo, no se les ha asignado un proveedor desde hace más de 5 días. 3 Peticiones de mantenimiento que están aceptadas para mantenimiento civil y con un proveedor asignado pero que, sin embargo, no se han enviado para su reparación desde hace más de 5 días. 4 Peticiones de mantenimiento cuyo material se ha devuelto reparado a la unidad propietaria hace más de 30 días y desde la cual, sin embargo, no se ha confirmado la recepción del mismo. 5 Peticiones de mantenimiento que se dan por finalizadas por parte de la unidad de apoyo con la decisión de no retornar el material a la unidad propietaria hace más de 30 días y que esta no confirme la finalización de dicha petición. 6 Órdenes de trabajo concluidas pendientes de cierre administrativo desde hace más de 15 días. 7 Peticiones de mantenimiento con todas sus órdenes de trabajo cerradas desde hace más de 15 días y sobre las que no se ha realizado ninguna acción que permita su cierre definitivo (finalizar, solicitar transporte o externalizar). 8 ORTR sobre las que se han iniciado los trabajos hace más de 5 días y que no tienen cargado ningún recurso de mantenimiento. NUM DESCRIPCIÓN 9 Peticiones de mantenimiento con todas sus órdenes de trabajo finalizadas y que, sin embargo, siguen teniendo repuestos pendientes de recibir (líneas de abastecimiento). 10 Peticiones que tienen imputadas en un plazo de tiempo más horas de las físicamente posibles. b) Alertas relativas al control de los procesos: NUM DESCRIPCIÓN 1 Peticiones de mantenimiento de carácter preventivo cerradas, a las que solo se les han imputado tareas de mantenimiento correctivo. 2 Peticiones de mantenimiento de carácter correctivo cerradas, a las que solo se les han imputado tareas de mantenimiento preventivo. 3 Conjuntos de utilización final (vehículos, sistemas de armas…) que tienen asociada una configuración teórica pero que no tienen nada cargado en su configuración real. 4 Conjuntos de utilización final que no poseen configuración teórica asociada. 5 Reparaciones de artículos que tienen un coste superior al 80% del valor de la adquisición del mismo. 6 Peticiones de reparación en mantenimiento civil desde hace más de 100 días. 7 Órdenes de trabajo en espera de que se les realice una inspección de entrada desde hace más de 100 días. 8 Órdenes de trabajo pendientes de ingresar en talleres desde hace más de 100 días. 9 Órdenes de trabajo en espera de inspección de salida desde hace más de 5 días. 10 Peticiones de mantenimiento con tiempo de reparación superior a 6 meses. 11 Matrículas sobre las que no se han actualizado los controles de vida en el sistema (kilómetros, disparos, horas de funcionamiento…) desde hace más de 6 meses. 12 Órdenes de trabajo que superan el 80% del tiempo medio de reparación de los materiales de su subfamilia y escalón. 13 CUF inoperativos desde hace más de 6 meses y a los que no se les ha abierto una petición de mantenimiento.


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