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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL EXTRA MAYO 2016

riesgo de determinar necesidades del SALE que será poco menos que imposible adquirir en el mercado en forma y/o en tiempo REVISTA EJÉRCITO • N. 901 EXTRAORDINARIO MAYO • 2016  67  oportuno. ¿Qué debe POTENCIAR la SUBANA? La SUBANA deberá organizar, orientar y emplear sus capacidades para estar en condiciones de: −−Efectuar propuestas detalladas a medio plazo que contribuyan a completar y optimizar el empleo de las capacidades del ET. −−Asesorar con respecto a los retos que implican las carencias del SALE proponiendo, en su caso, acciones para mitigarlas. ¿A qué retos se enfrenta la SUBANA en sus primeros días de andadura?: −−Disponer de un grado de cobertura de personal (no solo en términos cuantitativos, sino también en términos cualitativos) que le permita trabajar con la calidad adecuada. −−Tratar de que exista una continuidad que facilite la consolidación día a día del conocimiento experto, así como establecer procesos que permitan transferir el conocimiento disponible de forma rápida cuando razones del servicio exijan cambios. −−Reciclar los viejos procedimientos y adaptarse a las nuevas necesidades convenciendo a sus componentes de que una cosa es trabajar juntos y otra bien distinta integrados: la nueva estructura orgánica de las subdirecciones permite trabajar a personal con conocimientos expertos en las funciones de abastecimiento, transporte y mantenimiento de los diferentes sistemas de armas; el gran reto es conseguir integrar el grado de conocimiento monofuncional de cada componente y elaborar productos que garanticen la integración de todas las funciones y los diferentes niveles en los que se vaya a plasmar la ejecución de las propuestas. Como ya he comentado en este artículo, la antigua estructura del MALE disponía de un conocimiento que le ha permitido afrontar todos y cada uno de los retos que se le han ido presentando desde su creación, con notables aciertos. El reto de la nueva estructura, y desde luego de la Subdirección de Análisis, es evitar perder tal grado de conocimiento. Por ello, durante la intensa y extensa fase de transición de la antigua a la nueva estructura han sido numerosas las actividades (seminarios, reuniones de coordinación, jornadas de transferencia de conocimiento…) La clave del éxito


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