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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL EXTRA MAYO 2016

Pruebas Técnicas en UEPL del PCAMI financiado con créditos de OMP, este contrato necesita ser prefinanciado con créditos de ejercicio corriente y, una vez aprobada la oportuna ampliación de créditos para operaciones, se realiza la modificación contractual para dotarlo de créditos adecuadamente. La liquidación de las facturas correspondientes a cada una de las operaciones es realizada por la Fuerza Logística Operativa (FLO) y atendido el pago por la Jefatura de Asuntos Económicos del MALE (JAEMALE). REVISTA EJÉRCITO • N. 901 EXTRAORDINARIO MAYO • 2016  83  ADQUISICIÓN DE RECURSOS CONSUMIBLES Dentro de los cometidos asignados a la SUBSUSER, tal y como se ha expuesto con anterioridad, se encuentra la adquisición de recursos consumibles o suministros que necesitan las unidades del ejército y que, de forma general, se materializan en carburante, vestuario y equipo, repuestos y equipamiento de mantenimiento. Carburante CALEQ es responsable de la adquisición de carburantes, lubricantes y productos asociados, así como de la gestión de las liquidaciones mensuales de los lotes contratados con las empresas suministradoras y las anuales de los contratos que corresponda. Respecto al combustible consumido por los distintos contingentes en ZO, CALEQ realiza el control de las facturas y las comunicaciones al órgano de contratación para su liquidación. La adquisición de los carburantes, atendiendo a su sistema de distribución, la realizan los distintos órganos de contratación. El combustible repostado en estaciones de servicio se obtiene en función de un acuerdo marco del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, común para toda la Administración General del Estado, por el cual se provee de tarjetas de combustible a cada vehículo. El combustible a granel se obtiene gracias a un acuerdo marco celebrado por la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa para todo el ámbito de las Fuerzas Armadas. La DIAD promueve los contratos derivados del acuerdo marco de granel en función de las necesidades en cada área, diferenciando Ceuta, Melilla y Canarias del resto del territorio nacional. Para el caso particular del carburante JP-8, que utilizan fundamentalmente las aeronaves, se tramita un expediente para la contratación del suministro mediante cisternas a petición y se deposita en terminales interiores, como el oleoducto ROTAZA.


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