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MEMORIAL ARTILLERIA JUN 2016

Baterías Ligeras en los Nuevos Grupos de Artillería de las BOP Cadenas ...El reto para este 2016 es la transformación orgánica de su GACA ATP XI, con Baterías ho-mogéneas autopropulsadas (ATP) de 155/39, en GACA XI con dos baterías ATP y otra de 105/37 Light Gun. ...la transformación de conductores de cadenas (PMC F) en conductores de vehículos rueda ha sido uno de los objetivos prioritarios del GACA ATP XI. 43 debiendo incrementar la potencia de fuego, movilidad táctica y capa-cidad de despliegue de sus apoyos de fuego. Esto se consigue varian-do las características de sus medios productores de fuego (sus obuses), aumentando el número de ellos, y combinando los medios de tracción (remolque y autopropulsado) para adaptarse a la movilidad de las uni-dades que apoya, ya que tanto el Batallón de Infantería Ligera como el Grupo de Reconocimiento de Ca-ballería, se mueven sobre platafor-mas rueda. Los principales cambios orgáni-cos adoptados en el GACA son los siguientes: ◊  Destacamentos de Enlace: Uno de los tres Destacamen-tos de Enlace (DEN) del GACA, así como sus observadores, se moverán sobre URO VAMTAC/ ANIBAL o a pie, dependiendo de la misión asignada. ◊  Baterías de Obuses: El GACA XI pasa a estar compuesto por dos Baterías 155/39 ATP M109- A5E a ocho obuses, y una ba-tería 105 Light Gun (LG) Rem a 6 obuses. Las tres baterías de obuses tendrán la misma or-gánica: Equipo de Mando, dos escalones de fuego, con cuatro obuses cada uno de ellos si la batería es ATP y tres obuses en cada escalón si la batería es LG; además cada escalón de fuego dispondrá de FDC, Equipo de Topografía, y Equipo de Reco-nocimiento. INSTRUCCIÓN Con carácter general, desde el año 2015 el Programa de Instruc-ción y Adiestramiento del GACA ATP XI ha estado enfocado a la nue-va orgánica quetenía que adoptar una de sus Baterías de Armas y la batería de Plana Mayor, sin olvidar la adecuación de la batería de Ser-vicios a los nuevos materiales, tanto al obús 105 LG, como a los nuevos vehículos rueda. Se ha hecho un esfuerzo impor-tante en la formación de conducto-res para la obtención del carné PMC C+E, tanto para vehículos pesados, como ligeros, gracias a la colabora-ción de la Escuela de Conductores de la BRIMZ XI. Una vez obtenidos dichos permisos, los conductores han participado en jornadas de con-ducción todoterreno y recuperación de vehículos, desarrolladas en el CMT de la Base General Menacho, enfocadas tanto a vehículos ligeros, como pesados con remolque y sin remolque. En definitiva, la transfor-mación de conductores de cadenas (PMC F) en conductores de vehícu-los rueda ha sido uno de los obje-tivos prioritarios del GACA ATP XI. Con respecto a la instrucción es-pecífica de artillería, por una parte, los jefes de las secciones de armas, y los sargentos jefes de pieza han asistido a unas jornadas de tras-vase de conocimientos del nuevo obús; por otra, los suboficiales es-pecialistas en armamento y mecáni-ca de vehículos han participado en equivalentes jornadas de trasvase de conocimientos sobre el obús y el camión tractor URO MAT 18/16,


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