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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 856

INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA berseguridad, incidiendo en la innovación y siguiendo un plan estratégico de Investigación y Desarrollo. El nuevo partenariado contribuirá a reforzar los lazos entre los Estados Miembros, la industria y los usuarios finales a través de la cooperación en actividades estratégicas de Investigación y Desarrollo y contribuirá a construir un mercado de ciberseguridad sólido, armonizado y competitivo, que englobe de modo transversal distintos sectores, como el de la energía, transporte, sanidad y servicios financieros. ECSO es una organización paneuropea formada por grandes compañías, pymes, start-ups, centros de investigación, centros de conocimiento, usuarios y operadores, asociaciones, clusters y administraciones nacionales, regionales y locales de los Estados Miembros, países EEA/EFTA y países socios del programa H2020. ECSO respaldará todo tipo de iniciativas o proyectos dirigidos a desarrollar, promover e impulsar la ciberseguridad en Europa, y en particular a apoyar y proteger la expansión del Mercado Único Digital Europeo. También reforzará la posición de la industria de ciberseguridad europea en el mercado global y permitirá desarrollar una oferta de soluciones innovadoras y competitivas internacionalmente. El primer A400M para España termina su proceso de pintura El primer Airbus A400M para el Ejército del Aire de España ha finalizado su proceso de pintura y ya viste sus colores. El avión, con número de producción MSN44, salió del hangar de pintura situado en la Planta de San Pablo de Airbus Defence and Space en Sevilla y próximamente realizará las primeras pruebas en tierra preparándose así para su primer vuelo estimado para la segunda quincena del mes de julio. Airbus Defence and Space adquiere un simulador para el A330 MRTT Airbus Defence and Space (ADS) ha firmado un contrato con la empresa Indra para el desarrollo y fabricación de un simulador de vuelo de altas prestaciones FFS (Full Flight Simulator) para apoyar el entrenamiento de tripulaciones de el avión multimisión A330 MRTT. El contrato cubre la instalación en el centro de entrenamiento internacional (ITC) que ADS tiene en Sevilla de un FFS nivel D, que certifica y califica a los pilotos para volar en el A330 MRTT sin haber realizado ninguna hora de vuelo de entrenamiento en el avión real. El nuevo FFS entrará en servicio en el segundo trimestre de 2018 y además del entrenamiento básico de los pilotos permitirá el entrenamiento en misiones de reabastecimiento en vuelo La compañía decidió invertir en la nueva capacidad para asegurar que una robusta capacidad de entrenamiento está disponible para cubrir las necesidades de una flota global de A330 MRTT que tiene un crecimiento acelerado. 27 aviones ya han sido entregados de un total de 49 pedidos en firme y existen además un número de naciones que han manifestado su interés en un futuro próximo de adquirir este tipo de avión. La adquisición de este simulador supone para ADS disponer en el ITC de Sevilla de simuladores para su gama completa de productos. Rolls Royce adquiere la participación de Sener en ITP Rolls-Royce Holdings plc comprará la participación del 53,1 por ciento que SENER Grupo de Ingeniería S.A. (SENER) posee en Industria de Turbo Propulsores SA (ITP). Esta adquisición reforzará la posición de Rolls-Royce en los programas de crecimiento de grandes motores de su división civil, entre los que se incluyen los motores Trent 100 y XWB. La operación amplía las capacidades de fabricación y de servicios del grupo y agrega valor al sector de Defensa, especialmente en los programas TP400 y EJ200. Rolls-Royce pagará a SENER 720 millones de euros por la compra. Conforme al acuerdo vigente entre los accionistas, este pago se liquidará en el plazo de dos años. El acuerdo ofrece flexibilidad para liquidar hasta el 50% del pago en forma de acciones de Rolls-Royce. Se prevé que el cierre de la operación, que está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, se produzca a principios de 2017. ITP, cuyo enorme valor está en el conocimiento y experiencia de las más de 3.000 personas que conforman su plantilla, seguirá teniendo sede en Vizcaya. SENER se concentrará a partir de ahora en el crecimiento de su actividad principal de ingeniería y construcción, aportando mayores recursos a I+D y al desarrollo de su ambiciosa estrategia internacional. ITP ha sido durante muchos años para Rolls-Royce un socio de confianza al tiempo que ha trabajado para otros fabricantes de motores. Esta inversión reforzará las capacidades aeroespaciales de Rolls Royce con excelentes instalaciones productivas, servicios y productos, generando nuevas oportunidades de crecimiento rentable. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2016 731


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