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de ellos habían tenido ocasión de llevar a la práctica sus conocimientos en vuelos comerciales. Efectivamente, cuando en el año 1946 la compañía Iberia inauguró la línea a Buenos Aires con material DC-4, el tramo de vuelo sobre el Atlántico requería el empleo de la navegación astronómica. Los aviones venían equipados con la cúpula de cristal para la observación del cielo con el sextante, pero Iberia no tenía personal preparado y recurrió el Ejército del Aire. La Superioridad autorizó que los profesores pilotos-navegantes de la prestigiosa plantilla de la Escuela de Matacán volaran, voluntariamente, en Iberia llevando la navegación astronómica. Grandes profesionales como Martín Olmedo, Cruzate, Carlos Pombo, García Conde, Isidoro Roa e Indalecio Rego, entre otros, realizaron servicios en Iberia con carácter temporal no sujeto a programación y recibiendo a cambio, en 109 Fernando Pons a los mandos del Fokker F-25 que estaba probando con la idea de adquirirlo pero que no le convenció. En este vuelo fueron pasajeras VIP su muy querida compañera sentimental Ingeborg y dos amigas. (Foto cortesía Ingeborg Reppert)


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