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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 859

una exhaustiva evaluación “impactan” en los aviones haciendo blanco y éstos son declarados “Kill” en tiempo real. En un escenario real el enemigo inicialmente se encuentra enfrente, pero conforme la misión avanza y se progresa en territorio hostil el enemigo puede sorprender desde cualquier sector… Watch your back… El cazador se puede convertir en presa en cuestión de un parpadeo y ser cazado… La presión no se queda en la cabina del piloto, se transmite a los mecánicos al parar los motores. Los aviones tienen que estar listos para operar en la siguiente misión. El equipo de mantenimiento es plenamente consciente de la importancia de reparar las averías a tiempo, para que nuestros pilotos consigan tener su “máquina” lista para conseguir ese magnífico entrenamiento; de lo contrario el enorme esfuerzo realizado a todos los niveles habrá sido en vano. El Red Flag no es una competición, no hay ganadores ni vencidos. Se trata de entrenamiento para conseguir experiencia en combate sin entrar en combate real. Es una oportunidad única de entrenamiento, podemos decir que es una “experiencia real”. En este dossier se recogen relatos de varios de sus protagonistas, contados en primera persona desde el piloto de caza, al de transporte y cisterna, pasando por los responsables del planeamiento, del mantenimiento y de los equipos avanzados. Hemos intentado que los múltiples relatos transmitan las experiencias e impresiones vividas de La tensión del primer vuelo. Agrupación Aérea Expedicionaria RF16. 1044 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2016 dossier


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