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REVISTA GENERAL DE MARINA DICIEMBRE 2016

El submarino holandés Zeeleeuw en 2005. (Foto: www.wikipedia.org). los equipos de detección submarina en un solo compartimento, sustitución del periscopio de navegación por uno optrónico, adición de un SHF SATCOM COMMS de alta velocidad de transferencia de datos, utilización de cartografía digital electrónica WECDIS, inclusión de torpedos Mk48 7AT y sustitución de la unidad de interfaz de armas, incluyendo el control de fuego para el Mk48. Desde el año 2013, unas 110 personas han trabajado en la modernización de este submarino, y pese a ello los trabajos sufrieron un cierto retraso, después de que los operarios encontraran amianto en la sección de motores. Indonesia Modernización de la corbeta Malahayati.— Un consorcio formado por las empresas españolas Indra y Navantia se ha adjudicado el contrato para la modernización de la corbeta de 1.160 t KRI Malahayati (362), de la Marina indonesia, modernización que se realizará en un astillero local, PT PAL, por un importe de 15,7 millones de euros. Ambas empresas ofrecerán a la Marina asiática la más avanzada tecnología electrónica naval española. El proyecto, que supondrá 80.000 horas de trabajo para la industria española, se enmarca dentro del programa de modernización de vida media (MLM) de esta corbeta de la clase Fatahillah, compuesta de tres unidades, que entró en servicio en 1980, cuya responsabilidad recae en el astillero PT PAL. La modernización del sistema de combate comprende la renovación de sensores y la dirección de tiro, integrado todo ello a través de un nuevo y moderno sistema de gestión de los datos para el combate. Entre los sistemas que instalarán las empresas españolas, se encuentra el equipo de ESM Rigel, la dirección de tiro NOTICIARIO 932 Diciembre


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