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REVISTA GENERAL DE MARINA DICIEMBRE 2016

VIVIDO Y CONTADO Accidente del SH-60B con toma en la playa de Chipiona. Vista aérea del lugar del aterrizaje. (Foto proporcionada por P. O. B.). inminente fallo del rotor de cola, por lo que decidieron declarar emergencia y ascender a 1.500 pies hasta alcanzar la línea de costa. Una vez sobre tierra, comenzaron un descenso controlado sin pasar por estacionario hasta tomar en la playa de Chipiona, justo enfrente del Santuario de la Virgen de la Regla. Ya seguros en tierra, pararon, y la dotación pudo comprobar el daño que había causado la eslinga, la cual al quedarse sin peso osciló para luego ascender, enganchándose primero en una de las palas principales y posteriormente en las del rotor de cola, a las que causó grandes daños, lo que estuvo a punto de dejar al helicóptero sin control. Estamos convencidos de que en aquellos momentos nuestra Virgen del Carmen se puso en contacto con la de la Regla para pedirle que intercediera por nosotros y nos acompañara hasta estar tomados seguros en tierra frente a su santuario. Casi tres años más tarde, el 30 de enero de 2006, la 10.ª Escuadrilla destacó un helicóptero a Ferrol para colaborar con varias fragatas de la 31.ª Escuadrilla. Para ello, el SH-60B despegó de Rota y se dirigió a la Base Aérea portuguesa de Monterreal, donde rellenó de combustible y comprobó la predicción meteorológica para Ferrol. 2016 847


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