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REVISTA GENERAL DE MARINA DICIEMBRE 2016

VIVIDO Y CONTADO Allí les informaron de que estaba previsto algún que otro chubasco aislado, con un techo de nubes de 1.500 pies, pero nada fuera de lo normal. La dotación reanudó el vuelo a 1.000 pies de altura siguiendo la línea de costa portuguesa hasta cruzar la frontera. En ese momento, comenzó a llover de forma torrencial, lo que impedía mantener contacto con el terreno, y al poco tiempo el helicóptero notó cómo una corriente de aire lo empujaba hacia abajo perdiendo más de 300 pies. El descenso fue tan brusco que el personal que se encontraba en la cabina trasera vio volar la caja de herramientas casi hasta el techo. La dotación decidió empezar a ganar altura, entró en nubes y contactó con Santiago Aproximación, pidiendo autorización para proceder al aeropuerto de Vigo. Le informaron de que el campo estaba bajo mínimos, por lo que continuaron procediendo hacia el norte, metidos en una lluvia intensa y sin salir de las nubes hasta estar por encima de los 8.000 pies. El aeropuerto de Santiago también se encontraba por debajo de los mínimos para el SH-60B, por lo que continuaron en dirección A Coruña. Debido a la cantidad de agua recibida, se averiaron el estabilizador de cola y el radar altímetro del helicóptero. La única opción que les quedaba era, una vez cruzada la línea de costa de A Coruña, descender sobre la mar hasta salir de nubes y tener contacto visual con la superficie. Así procedieron, usando el radar del helicóptero y con información del tráfico aéreo suministrado por Recorte del Diario de Cádiz del 15 de febrero de 2003. Accidente de SH-60B con toma en la playa de Chipiona. (Foto Proporcionado por P. O. B.). 848 Diciembre


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