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MEMORIAL CABALLERIA 82

Orgánica y Materiales adquiridos mediante el Programa Pizarro II y previstos inicialmente para los VC-OAV. De esta forma se pudieron validar los equipos del SOAV que están siendo utilizados en el actual VERT. En su periodo de diseño y desarrollo, en 2015 se indicaron los parámetros para la configuración del futuro VERT y se celebraron las reuniones de coordinación entre el ET y las empresas Urovesa y Navantia, que participan en el programa. Memorial de Caballería, n.º 82 - Diciembre 2016 65 COMPOSICIÓN DEL VERT La plataforma de combate sensorizada VERT se divide en los siguientes subsistemas: • Subsistema plataforma vehicular. • Subsistema SERT. • Subsistema CIS/C2. • Subsistema de armamento. • Resto de subsistemas. Subsistema plataforma vehicular Se trata de un vehículo ligero de alta movilidad táctico VAMTAC ST5, con un motor Steyr de 3.200 cc, 160 kW y caja Allison de 6 V. La suspensión del prototipo es independiente, además de ser una de las principales innovaciones del vehículo. Pesa 8.250 kg y todavía tiene la posibilidad de una carga útil de 1.700 kg. Está fabricado por la empresa española Urovesa. La plataforma vehicular es 4x4 permanente, dispone de una reductora mejorada y es posible gestionar el bloqueo de los ejes de forma independiente. Se mantiene siempre a una altura libre del suelo de 45 cm y tiene una capacidad de vadeo de 75-80 cm. La cápsula de supervivencia que alberga a los cuatro tripulantes es de tipo modular, cuenta con una protección balística de hasta nivel 3 y está dotada de Spall-liners interiores, planchas de acero balístico y cristales blindados con marco. Conforma un módulo de seguridad al quedar bloqueadas las puertas con los cierres de tres puntos. Además cuenta con protección contra minas y cargas ex-plosivas improvisadas IED, conseguida gracias a su estructura antideformación, un difusor de acero inferior en forma de V, elementos de absorción de la onda expansiva, suelo elevado con manta anti-minas, asientos especiales con reposacabezas, apoyapiés y cinturones de seguridad. En su interior dispone de sistema contraincendios y antiexplosión. Asimismo, el prototipo es aerotransportable como carga externa en un Chinook. Prototipo en estación


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