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REVISTA HISTORIA MILITAR 112

INFRAESTRUCTURA CASTRENSE DE SALAMANCA EN EL SIGLO XIX 115 terial de columnas de víveres. Esta fachada sería la principal del edifico y aunque inicialmente se pensó articular con pilastras de orden toscano, muy acordes con el estilo original del antiguo colegio, finalmente fueron descartadas por razones de economía y estéticas, para no recargar en ex-ceso la fachada. Se construiría otro pabellón en la fachada sur, también sobre los ci-mientos de la antigua fábrica, para establecer los talleres de forja, carpin-tería y carretería. Pero la obra de mayor envergadura se situaría al oeste, sobre la plaza de Los Caídos, con cinco grandes cocherones para recoger de manera ordenada el tren de campaña (30 carros en cada uno). Además, la caballeriza del antiguo cuartel se convertiría en cochera para ganar es-pacio de aparcamiento para otros carruajes. La superficie total del parque ocuparía 8.679,20 metros cuadrados (un rectángulo de 114,20 metros por 76 metros). Fig. 14. Alzados de los cocherones del Parque Administrativo de Campaña En 1906 también adquirieron el solar del antiguo convento de San Cayetano, situado al oeste del Parque Administrativo. Pertenecía al obispo y este se ofreció a cederlo gratuitamente, pero reservándose toda la piedra que había enterrada entre las ruinas de lo que fue la iglesia del convento, para emplearla en una obra que la diócesis estaba haciendo en una propiedad junto al Zurguén. Revista de Historia Militar, 120 (2016), pp. 115-126. ISSN: 0482-5748


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