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REVISTA HISTORIA MILITAR 112

22 JUAN CARLOS CARABALLO FERNÁNDEZ DE MARCOS Eduardo Barreiros Rodríguez crea en 1954 Barreiros Diésel S.A., que produce inicialmente motores y, posteriormente, camiones principalmente, llegando a ser el mayor empresario automovilístico de esta época, fabrican-do, también, tractores y autobuses. En 1962, se asocia con Chrysler, pasando a ser Barreiros Chrysler, hasta que, en 1967, Chrysler adquiere la compañía desapareciendo Barreiros y surgiendo Chrysler España S.A. Esta filial es vendida en 1978, a Peugeot-Citroën (Grupo PSA). Barreiros «El Abuelo» TT-90-22. Ganador del concurso de camiones para el Ejército Portugués en 1957 En 1941, se crea el Instituto Nacional de Industria (INI), con el ob-jetivo principal del desarrollo industrial de España. Cinco años después, se creó el Centro de Estudios Técnicos de Automoción (CETA), dirigido por el ingeniero español Wifredo Ricart, el primer encargo de este centro, fue el proyecto de fabricar un camión, de esta forma nació, la «Empresa Nacional de Autocamiones S.A.» (ENASA). Esta adquirió las instalaciones de «His-pano Suiza» y fabricó su primer camión, el Pegaso I «mofletes» basado en el Hispano Suiza 66-G, siendo presentado en la Feria de Muestras de Barce-lona en 1947. Cuatro años más tarde, tras varias pruebas, se consiguió tras-formar el motor del segundo modelo el Pegaso II, y nació el primer camión diesel fabricado en España, el Pegaso II Diesel. Revista de Historia Militar, 120 (2016), pp. 22-50. ISSN: 0482-5748


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