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28 JUAN CARLOS CARABALLO FERNÁNDEZ DE MARCOS ejércitos y del material y armamento de que están dotados»10, considerando las características que debían reunir los automóviles acorazados y su utili-zación. En 1902, el Sr. Comisario de Guerra propone la compra de un camión Peugeot de 8 Cv, que se autorizó por Real Orden de 15 de julio de 1904, destinándose al Establecimiento Central de los Servicios Administrativos- Militares. En 1903 (Circular de 21 junio de 1906, DO. n.º 133), como parte del Servicio de Transmisiones de Ingenieros del Ejército nace el Servicio de Automovilismo (ARM, automovilismo rápido militar) que, por Real De-creto de 9 de diciembre de 1904, se encomienda al Cuerpo de Ingenieros. También se crea la Escuela de Mecánicos Automovilistas del Ejército, de-pendiendo ambos del 2° Regimiento Mixto de Ingenieros. En este mismo año 1903, el capitán de Caballería D. Luis Carvajal Melgarejo (duque de Aveyro, marqués de Puerto Seguro) hizo donación de un automóvil Peugeot modelo Phaeton fabricado en Francia en 1898 (tipo 15, motor Daimler horizontal de 12 caballos) al Segundo Regimiento Mixto de Ingenieros. Este coche ganó la carrera París-Ostende y actualmente, se conserva en el museo del Ejército (Alcázar de Toledo). Este fue el primer automóvil de combustión interna de nuestro ejército. Phaeton (Museo del Ejército) 10  MAZARRASA COLL, Javier: «Los Vehículos en la Historia Militar de España», en Aproxi-mación a la Historia Militar de España. Centro de Publicaciones del Ministerio de Defensa, vol. III, Madrid, 2006, p. 1.194. Revista de Historia Militar, 120 (2016), pp. 28-50. ISSN: 0482-5748


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