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Vista de la planta de reciclaje Un momento del tratamiento DDD MIISIIONES IINTERNACIIONALES Foto superior: adquiriendo recuerdos en uno de los puestos Foto inferior: de compras en otro de los puestos del mercadillo terrenos donde hasta la fecha se enterraban todos los residuos urbanos. La instalación permitirá tratar los residuos orgánicos convirtiéndolos en abono. El resto de residuos se separarán según se trate de plásticos, cartón, metal o madera, siendo recogidos para ser tratados con posterioridad. Con este proyecto, financiado por España, se mantiene el compromiso de apoyar al pueblo libanés cumpliendo uno de los cometidos que vienen recogidos en la Resolución del Consejo de Seguridad de las NNUU número 1701. Este tipo de acciones están recogidas en el proyecto integral de impulso de las capacidades de gestión de residuos, iniciado por la BRILIB y que no sólo consiste en el apoyo con proyectos de impacto rápido, sino también en charlas de concienciación y el reciclaje de las posiciones de UNIFIL y su gestión completa. Además, personal del Servicio de Veterinaria de la ULOG realizaron tareas de desratización, desinfección y desinsectación (DDD) en dichas instalaciones, encuadradas dentro de las acciones previas a su puesta en marcha. Estos trabajos han hecho posible que los operarios encargados de las reparaciones puedan trabajar en un ambiente más seguro para su salud. mercadiLLo en La Base migueL de cerVanTes La Brigada Líbano abrió sus puertas a los comerciantes de la zona para que pudieran exponer y vender sus productos, participando 34 puestos y 2 restaurantes. Una gran afluencia de público pudo ojear y comprar todo tipo de productos, jabones, ítems de electrónica, joyería, bisutería, ropa deportiva, relojes, recuerdos del Líbano, botellas con agua del Jordán, etc. Para finalizar la jornada, el personal pudo degustar platos típicos libaneses preparados por los restaurantes que acudieron. Este tipo de eventos favorece la simbiosis entre la población libanesa y el contingente español desplegado en el Líbano. Ayudando al mismo tiempo a la economía local y haciendo posible que un gran número de cascos azules, que por su quehacer diario tienen muy complicado su acceso al comercio local, realice la compra de recuerdos para ellos, sus familias y amigos. 26


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