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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL 911

Seguridad y Defensa Bandera de Dáesh. Para la mayoría de los musulmanes es símbolo de terror y muerte REVISTA EJÉRCITO • N. 911 MARZO • 2017  11  −−Fundamentalista: El que utiliza la sharia como única ley posible y que justificaría el uso de la violencia para llegar a la consecución de objetivos políticos. −−Yihadista: Salafista que apuesta por el uso de la violencia para llegar a sus objetivos políticos. Yihadismo salafista sería el término adecuado para definir el término de la radicalización. ¿PERO A QUÉ OBJETIVOS POLÍTICOS CONCRETOS NOS ESTAMOS REFIRIENDO? El Dáesh, desde su creación a la sombra de Al Qaeda hasta su ruptura con ella en febrero de 2014 para pasar a liderar la yihad global, ha desarrollado dentro de los territorios de su dominio e influencia una teoría política islámica que podríamos resumir en: −−Es Alá quien tiene toda soberanía, poder y autoridad, con lo cual toda la humanidad está bajo sus designios. −−Todos los buenos creyentes que aceptan la sharia o ley islámica son iguales a los ojos de los demás musulmanes. −−La Umma (comunidad de los creyentes islámicos) es la única sociedad y organización política relevante y legítima, desdeñando y excluyendo cualquier otro tipo de organización social. −−La Umma como única comunidad válida de creyentes en la sociedad mundial debe ser regida por un solo gobernante, el califa (Jalifat Rasul Allah, «sucesor del enviado de Alá», sucesor del único profeta, de Mahoma) cuya misión es protegerla ante cualquier tipo de amenaza exterior y asegurar el cumplimiento y la aplicación de la sharia. −−Si esta comunidad de creyentes islámicos se encuentra en peligro, su defensa corresponde a todos y cada uno de los creyentes de forma individual. Esta es una responsabilidad personal y única sin que se pueda diluir entre otros actores islámicos como puedan ser las asociaciones de creyentes, Estados islámicos o cofradías como los conocidos Hermanos Musulmanes). −−El poder legítimo del califa viene marcado por la defensa a ultranza del islam, cuyas actuaciones tendrán que ser acordes a la sharia. En caso contrario, el propio califa debe ser convertido en objetivo del yihad y, por lo tanto, derrocado. Todos estos rasgos de realización política los podemos encontrar en el Dáesh. Si uno presta atención a los diversos discursos de sus principales líderes o a sus comunicaciones de prensa, puede comprobar con claridad que entre su argumentario siempre está presente la soberanía


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