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REVISTA GENERAL DE MARINA MARZO 2017

LA MAR EN LA FILATELIA tic Company envió al buque a motor México a Tristán da Cunha, una isla en medio del Atlántico Sur situada entre Argentina y el cabo de Buena Esperanza. Sus habitantes informaron de que el 21 de enero de 1929 habían visto un gran velero de cinco palos con algún mástil roto, que no había intentado acercarse a tierra. La realidad fue que el barco desapareció sin dejar rastro. A pesar de las amplias búsquedas efectuadas, la desaparición del Kobenhavn se ha convertido en uno de los grandes misterios de la era moderna. Se ha hablado de numerosos avistamientos de un «barco fantasma» de cinco palos, y se han encontrado algunos objetos que podrían haber pertenecido al velero. Pero nunca se llegaron a saber las causas de su desaparición y de su casi seguro hundimiento. danmark La fragata de tres palos Danmark fue diseñada tras la pérdida del Kobenhavn para ser buque escuela de la Marina Mercante danesa. Su construcción tuvo lugar en el Nakskov Shipyard, en Lolland, fue botada en 1932 y entregada al año siguiente. Pertenece a la Autoridad Marítima danesa y está basado en el Centro de Enseñanaza y Adiestramiento Marítimo en Frederikshavn. Mide 77 m de eslora, 9,8 de manga, 5,2 de calado y tiene 790 toneladas de registro bruto. Cuenta con un motor auxiliar diésel de 486 caballos que le proporciona una velocidad de nueve nudos. En un principio, el barco fue diseñado para llevar una tripulación de 120 hombres, pero en el año 1959 fue modificado para reducir la tripulación a 80. Visitó los Estados Unidos en 1939 para participar en el Feria Mundial de Nueva York de aquel año. Durante la Segunda Guerra Mundial permaneció en los Estados Unidos para no caer en manos de los alemanes. Estuvo basado en Jacksonville, donde su mantenimiento corrió a cargo de la comunidad danesa en América, y más tarde se trasladó a New London, Connecticut, para adiestrar a los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Fragata Danmark, buque escuela de tres palos. Finalizada la guerra, regresó a Dinamarca para continuar con su interrumpida labor de buque escuela. En la actualidad es utilizado por el Centro de Adiestramiento Marítimo y Politécnico Martec, en Frederikshavn, al norte de Jutlandia, para adiestrar a futuros oficiales de la Marina Mercante danesa y a estudiantes de cualquier otro país que estén interesados en aprender y mejorar sus conocimientos en todo lo relacionado con la vida en la mar. Puede llevar hasta 80 alumnos. Desde el año 2010, el idioma de adiestramiento e instrucción utilizado a bordo es el inglés, lo que contribuye a mejorar el nivel de los futuros marinos y facilita el adiestramiento de gente de otros países. Fulton La goleta de tres palos Fulton fue construida en el año 1915 en el astillero Ludvig Johansen, en Marstal. El casco es de madera de roble. Mide 26,44 m de eslora, 6,90 de manga, 2,50 de calado, tiene 483 metros cuadrados de velas y cuenta con un motor diésel de 200 caballos. Fue uno de los 150 o 170 pequeños veleros construidos en Marstal que por su actividad comercial por todo el mundo se conocieron como los «gorriones de los océanos». Su primer propietario, Marius Eriksen, le dio el nombre de Fulton por la admiración que sentía hacia Robert Fulton y por su éxito comercial con su primer barco a vapor en Norteamérica. La esposa de Eriksen intervino 356 Marzo


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