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REVISTA GENERAL DE MARINA ABRIL 2017

TEMAS PROFESIONALES fundamental es permitir a los buques notificar su posición (report) y otras informaciones relevantes para que otras unidades o estaciones puedan conocerlas, y así, por ejemplo, evitar abordajes. Es importante saber que la pantalla del AIS no es un radar ni un reflejo fiel de la realidad, ya que tenemos casos, como el del buque de guerra, que no está obligado al uso del sistema, o incluso cuando el equipo de alguna embarcación pudiera estar fuera de servicio, en los que podría existir un riesgo de abordaje y no advertirse en la pantalla. La duración del seguimiento de los buques estudiados abarca el período desde el 14 de marzo de 2013 hasta el 31 de agosto de 2013, lo que supone un total de 171 días de muestreo. Colombo Express El Colombo Express es uno de los portacontenedores más grandes del planeta. Cuando se botó en 2005, fue proclamado por su armador como el mayor buque portacontenedores del mundo, un título que mantuvo hasta que el Emma Maersk fue botado en 2006. El Colombo Express puede transportar 8.749 TEU, 730 refrigerados, y posee una eslora de 334 m y una manga de 43. Es propiedad de la naviera alemana Hapag-Lloyd y es explotado por la división de la línea de contenedores Hapag-Lloyd. Lleva el nombre de Colombo por la ciudad más grande de Sri Lanka, y fue el primero de los ocho buques de su serie, la clase Colombo Express. Esta serie es un poco más grande (aproxi- Colombo Express en Busan New Port, República de Corea. 2017 497


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