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REVISTA HISTORIA NAVAL 136 MAS SUP25

N.V. con bastante furia, y luego al N. con la misma furia, y corre con solo el trinquete con rizos de la vuelta del Sur andando 4ms. y 4¼ hasta las 2gs. se llamó al N.E. pero muy cerrado el horizonte mareé la redonda con rizos, y media izada para huir de la mar, así se mantuvo, y toda la noche con agua hasta el amanecer y salir el Sol que fue aclarando, y llamándose el viento al E. que fue empezando a marear, y a las 9 había un hermoso horizonte, Dios nos conserve tan bello tiempo. Esta singladura ha sido bien que no había falta alguna pues no se le puede confiar de 102ms. las 12ms. al V.S.V. 6gs.S. 20ms.S.V.¼ V. 19ms.S.¼S.V. 28ms.V.S.V. 9ms.V. 5gs.22 10ms. V.S.V. lo que corregidos me dan 83ms. de apartamieno meridiano V.y 41ms. de diferencia Latd. Sur. Día 26 de dho. mes y de Luna 8 Desde ayer aclaró el tiempo, pero aflojó el viento y esta mañana se ha quedado cuasi calma. Con este motivo toda la mañana he estado zafando la Bodega, aligerando la Proa, achicando bien hasta el agua de las cuadernas, y reconociendo el aguada, pues muchos barriles salen medios y otros al tercio para gastar estos primero. Esta singladura ha sido de 63 ms. habiendo gobernado al V.S.V. cuyo rumbo corregido hasta el de ayer, con la observación de hoy, que ha sido buena me dan 61ms. de apartamiento meridiano V. y 13ms. de diferencia Latd. Sur. Distancia navegada……1g. ……3ms. Diferencia Latd. N. …” …13ms. Apartamiento meridiano V. … 1g. …1ms. Día 27 de dho. mes y de Luna 9 Latd. observada 14gs. 13ms. El tiempo calmoso con solo algunas ventolinas del Sur, y el Oriente, sin Con ser que todos estaban de guardia, y a las 12 estaba el Pilotín a las 10 cogió, y se fue a tumbar en la cama, y no salió hasta la mañana co el pretexto de que le dolía la cabeza dejando solo al pobre del Contra Mtre. solo guardia alguna. Hoy he hallado muchos Barriles de la aguada medios y otros al tercio Desde el Paralelo siempre he experimentado que las aguas corren al S.V. Longd. disminuida 68gs. 25ms. 28 SUPLEMENTO N.º 25 A LA REVISTA DE HISTORIA NAVAL. Núm. 136


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