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REVISTA HISTORIA NAVAL 136 MAS SUP25

algunos chubascos con garbas, pero sin malicia, solo sí la Mar empollada mucho, y en especial una Mar torda del N. que ha picado desde ayer. Esta Singladura ha sido de 115ms. habiendo gobernado al V. franco y habiendo observado me hallo en la misma altura que ayer, lo que atribuyo por lo que he experimentado en otros viajes por este Paralelo que es correr las aguas al V.S. y la Mar de Taberna. Distancia navegada……1g. ……55ms. Diferencia Latd. ………” ………” Apartamiento meridiano V. … 1g. …55ms. Día 26 de dho. y de Luna 9 Latd. observada mía. 13gs. 22ms. La del Pilotín. 13gs. 34ms El tiempo sereno y muy claro, pero la Mar muy picada, el viento del E.¼ N.E. y E.¼S.E. no muy fresco. Esta Singladura ha sido de 101ms. gobernados al V. aunque también he ido al V.S.V. y V.¼S.V. y V.6gs.S.V. y 16ms. al V. 6gs. al N.V. y habiendo observado hallo haber aumentado 15ms. de diferencia Latd. N. siendo así que por dhos. rumbos debía de haber disminuido3 a 4ms. pues es mi conato haber mantenido la Latitud que tenía por ser la de Marianas, pero los tioneles son malos, y el cuidado es poco. Distancia navegada……1g. ……42ms. Diferencia Latd. N. ……”……15ms. Apartamiento meridiano V. … 1g. …41ms. Día 27 de dho. y de Luna 10 Latd. observada mía. 13gs. 73ms., La del Pilotín. 13gs. 48ms Prosigue el tiempo bonancible, y la Mar a menos, pero el viento muy flojo del E. al E.N.E. Después de haber ayer observado mandé gobernar al V.S.V. y las guiñadas al S.V. y he sacado el rumbo del V.¼S.V. 3gs.S.V. 58ms. de apartamiento meridiano. Distancia navegada……1g. ……00ms. No se qué juicio hacer de las observaciones del Pilotín, unas veces tiene 10 y 12 más que Yo, y otras 2 o 3, vuelven a casi estar iguales con las mías, y luego vuelven a variar. Longd. disminuida 27gs. 27ms. He reconocido que el agua que ha hecho la Goleta estos días ha de ser de algunos Barriles que se deben haber salido con su mucha bruma, pues ya no hace tanta agua. Longd. disminuida 25gs. 16ms. AÑO 2017, SUPLEMENTO N.º 25 A LA REVISTA DE HISTORIA NAVAL. Núm. 136 43


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