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se nos acabó por mala la leña, sin quedar otra acción que quemar la canoa y los Barriles, pero estos me es perjudicial, pues los más los he rellenado de agua salada para contrapeso en lugar de lastre, y lo principal de que pende esto es de haber sido la embarcación tan chica, que aún muchas cosas que traíamos en el convoy daba horror a todos, que navegara con ellos, y la cinta principal toda bajo el agua. Dios nos consuele, y más con una embarcación tan porrona. El tiempo claro y sereno y el viento fresquecito habiendo gobernado al V. franco, la marejada del N. según la observación, hemos ido al Sur. Distancia navegada……1g. ……25ms. Diferencia Latd. Sur …… g. ……5ms. Apartamiento meridiano V. … 1g. …25ms. Día 4 de Marzo y de Luna 16 Latd. observada mía. 13gs. 17ms. La del Pilotín. 13gs. 31ms El tiempo sereno, muchas nubaciones, algunos chubascos, pero tanta Mar que nos matrata mucho del N.N.N.E. y N.E. que aún habiendo gobernado al V. las guiñadas al N.S. y algunas veces hasta al V.N.V., habiendo observado hallo haber disminuido al S. 7ms. y sin hallar arbitrio por la mucha Mar. Distancia navegada……1g. ……40ms. Diferencia Latd. Sur ……g. ……7ms. Apartamiento meridiano … 1g. …39ms. Día 5 de dho. y de Luna 17 Latd. observada 13gs. 10ms. La del Pilotín. 13gs. 24ms La Mar ha proseguido bastante picada hasta esta mañana que se llamó el viento al N.E.¼E. y E.N.E. aunque algo más flaco el tiempo sereno y el horizonte claro. Esta Singladura ha sido de 93ms. de distancia y aunque lo mas de ella he Longd. disminuida 18gs. 9ms. me faltan para Marianas 19ms. Longd. disminuida 16gs. 30ms. 46 SUPLEMENTO N.º 25 A LA REVISTA DE HISTORIA NAVAL. Núm. 136


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