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REVISTA HISTORIA NAVAL 136 MAS SUP25

la observación parece que las aguas algo me han echado al Sur o por causa de los timoneles. Distancia navegada……1g. ……39ms. Diferencia Latd. S. ……”……24ms. Apartamiento meridiano V. … 1g. …38ms. Día 17 de mes y de Luna 29 Latd. observada mía. 12gs. 57ms. La del Pilotín. 13gs. 4ms. Se me fue, desde meterse el Sol, cargando el tiempo con chubascos y mucha Mar del N.E. con mayor de correr trinquete, y redonda, y gobernando al V.6gs.N.V. y algunas veces hasta V.¼N.V. por conservarme a barlovento, conociendo ser siempre los vientos del N.E. y la Mar, y no ser este Barco de diligencia ninguna, y con todo esto y tanto lo que ha ronzado, que hoy por mi observación me hallé en la altura del Cabo, y sin ver tierra, lo que me ha desconsolado mucho, y mandé aún con Mar, de contado gobernar al V.N.V. 6gs.N.V. Distancia navegada……1g. ……45ms. Diferencia Latd. S. ……”……17ms. Apartamiento meridiano V. … 1g. …43ms. Día 18 de dho. y 30 de Luna Latd. observada mía. 12gs. 40ms. La del Pilotín. 12gs. 5ms Habiendo observado ayer , y viendo lo que las aguas me batían al Sur, además de lo mucho que ronza embarcación con cualquiera Mar de travesa para ponerme a varlovento del Cabo, contemplándome ya encima de la tierra, sin embargo de lo mucho que se me atormenta la embarcación, puse de orza hasta llegar a gobernar al N.V.¼N. hasta las 6 de la mañana que amollé a V.N.V. El tiempo y la Mar fue abonanzando, y el viento flojo por el N. desde medianoche. Esta Singladura ha sido de 71ms. 21ms. O.¼N.V. 3ms. al V.N.V. 9ms. 2brs.V.N.V. 6gs. N.V. 3ms.N.V. 8gs.V. 3ms.N.V.¼ 2ms. 6brs. al Longd. disminuida 3gs. 34ms. Longd. disminuida 1gs. 51ms. Nota. Voy con el desconsuelo grande de que si se me ofrece marear con empeño no puedo por lo boyante que va la Goleta, y de suerte que para marear la mayor, aunque sea con ventolinas sin pasar alguna carga de barlovento, lo que también me pone en gran cuidado, pues no se como estando así he de poder montar la Artillería a un paraje tan peligroso de enemigos. 52 SUPLEMENTO N.º 25 A LA REVISTA DE HISTORIA NAVAL. Núm. 136


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