Page 192

BOLETIN IEEE 4

192 bie3 ŽĐƵŵĞŶƚŽ ŶĄůŝƐŝƐ ŽĐƵŵĞŶƚŽĚĞŶĄůŝƐŝƐ ϲϵͬϮϬϭϲ ϭ 69/2016 22 noviembre 2016 José Mª Santé Abal Indicadores de implantación de la cultura de la paz en la educación formal Indicadores de implantación de la cultura de la paz en la educación formal Resumen: Las disposiciones psicoculturales tienen un peso fundamental en la inclinación de una sociedad al empleo de la violencia como forma de resolución de conflictos. Pero para poder emplear las disposiciones psicoculturales como indicador sobre la mayor o menor probabilidad de que un conflicto social dado evolucione en conflicto armado, es preciso encontrar la forma de medir las mismas en relación a esa inclinación hacia el ejercicio de la violencia. En el presente documento exploraremos la posibilidad de hacerlo empleando los niveles de implantación en la educación formal de elementos tendentes a rebajar la tendencia al empleo de la violencia como forma de resolución de conflictos. Abstract: As we have already explained in previous documents, it has been demonstrated that psycho-cultural dispositions play a fundamental role in a society's tendency to use violence as a form of conflict resolution. But in order to use psycho-cultural provisions as an indicator of the greater or lesser probability that a given social conflict will evolve into armed conflict, it is necessary to find a way to measure them in relation to this tendency towards the exercise of violence. In this paper we will explore the possibility of doing so by using the levels of implementation in formal education of elements tending to reduce the tendency to use violence as a form of conflict resolution.


BOLETIN IEEE 4
To see the actual publication please follow the link above