Page 49

BOLETIN IEEE 4

49 bie3 DŝůůŝĐŬƐ͗ůĂŝŶŝĐŝĂƚŝǀĂĚĞůĂhE^KƉĂƌĂƵŶƵƐŽĐƌşƚŝĐŽĚĞDĞĚŝŽƐLJZĞĚĞƐ ^ŽĐŝĂůĞƐ Dǐ:ŽƐĠ/njƋƵŝĞƌĚŽůďĞƌĐĂ ŽĐƵŵĞŶƚŽ/ŶĨŽƌŵĂƚŝǀŽ ϭϰͬϮϬϭϲ ϯ La Unesco ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de los medios de comunicación y potenciar entre los ciudadanos un mejor uso de Internet y de los medios de comunicación. Este proyecto, denominado MIL Clicks, significa Media and Information Literacy y engloba dos disciplinas: la alfabetización informacional, más conocida como ALFIN y la alfabetizacion mediática. El interés de la UNESCO en promocionar esta nueva iniciativa es involucrar a todos los usuarios de la Web y de los diversos medios y redes sociales en aprender a evaluar la información, identificar y encontrar fuentes fiables y ayudar a que estas herramientas sean los aliados en la sociedad de la información. El programa1 establece cinco principios o leyes que recuerdan la importancia de todos los canales de información; el derecho al acceso a la información y el papel de cada ciudadano, hombre y mujer, para crear conocimiento; la importancia de saber que la información y los mensajes no siempre son 1 UNESCO, Media and Information Literacy curriculum teachers, disponible en http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CI/CI/pdf/media_and_information_literacy_curricu lum_for_teachers_es.pdf. Fecha de consulta 05.12.2016.


BOLETIN IEEE 4
To see the actual publication please follow the link above