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REVISTA GENERAL DE MARINA MAYO 2017

Argentina Construcción de un buque multipropósito.— Funcionarios del Gobierno surcoreano y del Astillero Río Santiago mantuvieron un primer encuentro para impulsar la construcción de un navío multipropósito para la Armada argentina. Se pretendía desarrollar un memorándum de entendimiento (MOU) entre los ministerios de Defensa de ambas naciones para posteriormente suscribir el contrato de construcción por el astillero argentino. El buque podrá realizar misiones de asistencia marítima en caso de desastres naturales y ayuda a la población civil, a la vez que proyectará el poder ofensivo de una fuerza anfibia. El ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano visitó las oficinas centrales del Astillero Río Santiago en Buenos Aires para agilizar las gestiones para construir este buque anfibio, acompañado del director general de Material de la Armada argentina, contralmirante David Burden, y de personal directivo del astillero. El diseño, denominado LPD clase Makassar, es similar al que se construye en Perú en los Astilleros SIMA para la Marina peruana y que corresponde a un buque de 122 m de eslora, 22 de manga y un calado de 4,9, con un desplazamiento de 7.400 t y que puede alcanzar una velocidad de crucero de 17 nudos. Además de este buque multipropósito, NOTICIARIO la Armada argentina ha elevado al Congreso para su aprobación la construcción de otros tres más: un patrullero oceánico OPV, por un importe de 400 millones de euros; un buque polar, valorado en 200 millones, y uno anfibio de pequeño desplazamiento, con un costo de 80 millones de euros. La Aviación Naval busca nuevos medios.—Con la capacidad de transporte casi extinguida, la inclusión en el presupuesto de Defensa de una importante partida para la adquisición de aviones Airbus Defence & Space C-295W para búsqueda, rescate y transporte trae un poco de oxígeno al Comando de la Aviación Naval (COAN) en reemplazo de los veteranos Fokker 28, aún en servicio gracias al esfuerzo del personal de mantenimiento. En principio el número de C-295W a adquirir sería de dos unidades, compartiendo este programa con la Fuerza Aérea argentina, que se suma con dos unidades similares. Una de estas aeronaves estará dedicada al transporte de material y personal, mientras que la otra será configurada en versión de patrulla marítima. La disposición de fondos adicionales permitirá la puesta en servicio de los míticos Super Etendard, recuperando así la capacidad de ataque aeronaval desde tierra. La baja reciente de estos cazabombarderos en la Marina francesa facilitará y abaratará la modernización de los aviones 2017 795


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