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141 mercado» oferta-demanda de los Estados miembros. «Y en este campo me remito a la necesidad de implementar los compromisos de la cumbre de la ONU de septiembre de 2015 sobre desarrollo sostenible12 y entre ellos, y como más urgentes, capacitar a las fuerzas de mantenimiento de la paz, de protección, unidades médicas, helicópteros, equipos de inteligencia y mediación. O autorizar un fondo de contingencia que permita al Consejo de Seguridad responder rápidamente a situaciones de conflicto emergentes y poder establecer un equipo de respuesta rápida que pueda intervenir para evitar los conflictos». Todo ello se ha detallado en los informes del Grupo Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz de Naciones Unidas creado por la Organización en 2014 y muy concretamente en el Informe Brahimi13. A raíz de este informe, los Estados miembros y la Secretaría de Naciones Unidas han venido esfuerzos de reforma y se han elaborado relevantes documentos en este sentido, como son:  La doctrina Capstone (2008)14 en que se describen los principios más importantes y las directrices para las fuerzas de paz de las Naciones Unidas sobre el terreno.  Operaciones de paz 2010 (2006)15 que contiene la estrategia de reforma del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (DOMP).  Cumbre Mundial de 2005 A/RES/60/1 16 en que se aprobó la creación de la Comisión de Consolidación de la Paz.  Grupo de alto nivel sobre las amenazas, los desafíos y el cambio A/59/56517 que traza un amplio marco para la seguridad colectiva en el nuevo siglo. Un reto también relacionado de forma estrecha con el anterior es la necesidad de integrar eficazmente las operaciones de mantenimiento de la paz con las esenciales negociaciones políticas, así como con las necesarias operaciones de contraterrorismo, las actuaciones de desarrollo económico, social y ambiental, y habría que aunarlas con un potente activismo sobre el terreno en relación con la protección de los derechos humanos y hacerlo en la medida de lo posible en estrecha colaboración con organizaciones como la Unión Africana o como la OTAN. Los mandatos del Consejo de 12http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/ElMinisterioInforma/Paginas/Noticias/20150925_ MINISTERIO2.aspx 13 http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/55/305 14 http://dag.un.org/bitstream/handle/11176/89481/2008%20CapstoneDoctrine.pdf?sequence=1&isAllowed= y 15 http://www.un.org/en/peacekeeping/documents/po2010.pdf 16 http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/60/1 17 http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/59/565 bie3 >KEh͘EƵĞǀŽ^'͕ǀŝĞũŽƐƌĞƚŽƐ &ƌĂŶĐŝƐĐŽDĄƌƋƵĞnjĚĞůĂZƵďŝĂ ŽĐƵŵĞŶƚŽĚĞŶĄůŝƐŝƐ ϬϱͬϮϬϭϳ ϴ


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