Page 210

BOLETIN IEEE 5

210 bie3 ŽĐƵŵĞŶƚŽ ŶĄůŝƐŝƐ ŽĐƵŵĞŶƚŽĚĞŶĄůŝƐŝƐ ϬϵͬϮϬϭϳ ϭ 09/2017 8 de febrero 2017 Mª José Izquierdo Alberca La persistente brecha educativa: del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a los Objetivos de Desarrollo Sostenible La persistente brecha educativa: del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a los Objetivos de Desarrollo Sostenible Resumen: En este documento se recogen algunos datos y conclusiones relevantes sobre el panorama de la educación en 2016: el informe de la OCDE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A pesar de tratarse de análisis que utilizan fuentes y métodos muy diversos y que se nutren de los datos de países distintos, estos estudios ofrecen tendencias de interés para el futuro y corroboran que la brecha educativa entre los países desarrollados y los países pobres no ha disminuido, sino que se mantiene y, en algunos aspectos, se incrementa. Abstract: This document contains some of the most relevant conclusions and relevant data on the education landscape in 2016: the OECD report and the development of the Sustainable Development Goals. In spite of being an analysis that uses very different sources and methods that feed data from different countries, these studies offer data and trends of interest for the future and corroborate that the educational gap between the developed countries and the poor countries has not diminished, but is maintained and increased in some respects.


BOLETIN IEEE 5
To see the actual publication please follow the link above