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223 Conclusiones Si hay un indicador que representa el nivel de desarrollo de un país, este es sin duda, el que se refiere a la educación. A pesar del reconocimiento que todos los países parecen dar al peso de la educación, la desigualdad en el acceso a la escuela primaria y la necesaria inversion en la mejora de la calidad educativa acrecienta la brecha entre países ricos y países pobres. Mientras que para estos se trata de garantizar el acceso a la escuela para todos sus ciudadanos y poder asegurarles una mínima educación básica, los países desarrollados invierten cada vez más en la formación terciaria y en la mejora de la formación de los profesores. El informe 2016 de seguimiento de la educación mundial de la Unesco mostró el fracaso de la comunidad internacional en su intento de abordar la pobreza y desigualdad en el mundo. Imposibles de alcanzar los objetivos educativos establecidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es probable que tampoco se cumplan los propuestos para 2030, mucho más ambiciosos. La desigualdad económica y social y los conflictos son algunos de los principales obstáculos, pero la cambiante realidad del mundo global requiere también incluir la educación para la democracia y la paz entre los objetivos prioritarios si se quiere abordar una educación verdaderamente de calidad. bie3 >ĂƉĞƌƐŝƐƚĞŶƚĞďƌĞĐŚĂĞĚƵĐĂƚŝǀĂ͗ĚĞůŝŶĨŽƌŵĞĚĞůĂKƌŐĂŶŝnjĂĐŝſŶƉĂƌĂůĂ ŽŽƉĞƌĂĐŝſŶLJĞůĞƐĂƌƌŽůůŽĐŽŶſŵŝĐŽƐ;KͿĂůŽƐKďũĞƚŝǀŽƐĚĞĞƐĂƌƌŽůůŽ ^ŽƐƚĞŶŝďůĞ Dǐ:ŽƐĠ/njƋƵŝĞƌĚŽůďĞƌĐĂ Mª José Izquierdo Alberca Analista del IEEE ŽĐƵŵĞŶƚŽĚĞŶĄůŝƐŝƐ ϬϵͬϮϬϭϳ ϭϰ


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