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484 El periodismo de calidad se ha resentido en los últimos años debido a la gran competitividad que presenta al periodismo de baja calidad en internet. A los medios tradicionales les resulta poco rentable contar con periodistas de prestigio reconocido que realicen investigaciones y análisis objetivos y de calidad cuando los rumores venden igual o más a unos costes muy inferiores. La perenne crisis del papel ha obligado a los medios a volcarse en un modelo de negocio basado en internet. La venta de nuevos espacios y formatos audiovisuales está supeditada al número de clicks que logren sus artículos, vídeos, etc., son por tanto «rehenes de la viralidad». A diferencia de los periódicos, las plataformas de distribución de contenidos digitales no pueden escoger: tienen en su ADN ofrecer unas recomendaciones cada vez más personalizadas. Es la 8 http://graphics.wsj.com/blue-feed-red-feed/#/hillary bie3 ůŐŽƌŝƚŵŽƐ͕ůĂƐŶƵĞǀĂƐĂƌŵĂƐĚĞ͎ĐŽŶƐƚƌƵĐĐŝſŶ͍ŵĂƐŝǀĂ :ĞƐƷƐďƌĂŚĂŵ&ĞƌŶĄŶĚĞnj Figura 1: Blue feed, Red feed (Wall Street Journal)8 ŽĐƵŵĞŶƚŽĚĞKƉŝŶŝſŶ ϬϲͬϮϬϭϳ ϳ


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