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517 persiguen la exaltación del NS. Si en un estadio de fútbol se exhiben símbolos nazis, el club es sancionado por no impedirlo (multas, partidos a puerta cerrada, clausura del estadio, exclusión de competiciones…); las sanciones pueden ser mucho mayores, incluida la desaparición del club, si se demuestra que este permite o promueve estas actividades. El IR debería recibir un tratamiento similar. Si en un recinto, sea cual sea su carácter (público o privado, religioso o laico), no se impide, se permite o se promueve la difusión de ideas y valores antidemocráticos se deberían aplicar (sin complejos) sanciones de la misma índole. Educación. La educación es la base de todo futuro. Las comunidades de inmigrantes deberían ser educadas (sin complejos) en los valores propios de la sociedad en la que van a vivir. No se debería permitir que los procesos educativos se conviertan en elementos de marginalidad, las diferencias —en cualquier ámbito— son contrarias a la integración y propician la exclusión y radicalización. Ignacio Cembrero en su libro la España de Alá dedica un apartado a «La figura clave del imán»48 donde relata como la educación de las comunidades musulmanas es dirigida desde el exterior a través de imanes elegidos y aleccionados que se desplazan a Europa desde países islámicos. Juan Ferreiro, catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad de La Coruña, citado por Cembrero en varias ocasiones, defiende la creación de una especie de Universidad de Estudios Islámicos a escala europea. Los imanes de esa hipotética universidad serían formados en un Islam más tolerante y moderno y deberían sustituir progresivamente a los imanes extranjeros. La idea parece buena pero «las autoridades de sus países de origen no desean que surja esa facultad europea de teología islámica, por temor a perder influencia sobre sus emigrantes»49. Información. La información constituye elemento esencial en la formación de la opinión pública y contribuye a la educación permanente de toda sociedad. En este ámbito los esfuerzos han de dirigirse en varias direcciones. Por una parte es necesario mantener correctamente informados a los ciudadanos sobre los peligros que se derivan de una contaminación ideológica de carácter radical; desmintiendo y desacreditando (sin complejos) postulados inadmisibles. Este esfuerzo debe estar dirigido a la población en general y muy en particular a las comunidades más proclives a una posible 48 Cembrero Vázquez, Ignacio (2016). «La España de Alá». Editorial La Esfera de los Libros SL. ISBN: 978-84-9060-679-7. P. 192-201. 49 Ibíd. P. 195. bie3 ͨĞƌ/ƐůĂŵŝƐĐŚĞ>ĞďĞŶƐƌĂƵŵͩ ŶƚŽŶŝŽƐƚĞďĂŶ>ſƉĞnj ŽĐƵŵĞŶƚŽĚĞKƉŝŶŝſŶ ϬϳͬϮϬϭϳ Ϯϱ


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