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968 un contrato de alquiler por 99 años, el cual incluye la Darwin Marine Supply Base (una base de suministros) y la instalación para cruceros turísticos y buques militares, de Fort Hill Wharf60. Pakistán (Gwadar, Karachi y Qasim) Por su parte, en Pakistán nos encontramos con el puerto de Gwadar, formalmente entregado por las autoridades pakistaníes a la empresa China Overseas Port Holdings Company Limited (POPHCL), en febrero de 201361, para su explotación comercial. Más tarde, el 11-11-2015, POPHCL firmó el acuerdo de arrendamiento por un periodo de 40 años, de los 8 km2 que ocupan dicha infraestructura con interés estratégico para el gigante asiático, por su proximidad al estrecho de Ormuz 62,63. De la misma manera, otra empresa china está trabajando en: La construcción de una nueva terminal para buques portacontenedores en el puerto de aguas profundas de Karachi —de la que destaca que contará con viviendas y que esta se está realizando ganando terreno al mar64—; así como de la terminal internacional de contenedores del puerto de Qasim —que con el dragado de la zona contará con una profundidad de 16 metros—65. Omán (Salalah) El importante puerto omaní de Salalah66, es utilizado habitualmente por la Armada china para el reabastecimiento de sus buques en las misiones antipiratería que lleva a cabo en la zona, a lo que hay que añadir el interés inversor chino en dicho puerto, puesto de 60 Northern Territory Government, Australia, Media release. 13.10.2015. Disponible en http://newsroom.nt.gov.au/api/attachment/ById/7260 61 The News, Gwadar port formally handed over to Chinese company, 18.02.2013. Disponible en https://web.archive.org/web/20130617043119/http://www.thenews.com.pk/article-88594-Gwadar-portformally handed-over-to-Chinese-company 62 Según el Departamento de Defensa (DoD) de EE. UU., en su informe anual para el Congreso, titulado, «Military and Security Developments Involving the People’s Republic of China 2015», el 82 % de las importaciones de petróleo crudo y el 30 % de las de gas natural discurren por esa ruta marítima. http://www.defense.gov/Portals/1/Documents/pubs/2015_China_Military_Power_Report.pdf 63 Considerado como un cuello de botella para el transporte internacional del 20 %, del petróleo crudo y combustibles líquidos. 64 Dredging Today, Pakistan: CCCC Second Harbor Inks Karachi Port Contract, 13.01.2014. Disponible en http://www.dredgingtoday.com/2014/01/13/pakistan-cccc-second-harbor-inks-karachi-port-contract/ 65 China Harbour Engineering Company Ltd., Disponible en http://www.chec.bj.cn/tabid/733/InfoID/3762/Default.aspx 66 En 2013 la terminal de contenedores movió 3,3 millones de contenedores, mientras que la terminal del puerto hizo lo propio con 7,9 millones de toneladas. bie3 ŚŝŶĂ͗ĚĞůĂĞƐƚƌĂƚĞŐŝĂĚĞůĐŝŶƚƵƌſŶĂůĂĚĞůĐŽůůĂƌĚĞƉĞƌůĂƐ &ĞƌŶĂŶĚŽZƵŝnjŽŵşŶŐƵĞnj ŽĐƵŵĞŶƚŽDĂƌĐŽ ϬϭͬϮϬϭϳ ϭϰ


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