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Aniversarios en agosto de 1922 cuando el Dédalo desplegó en la costa de África para participar en la Campaña de Marruecos. El capitán de fragata Cardona estuvo al mando. La primera campaña del Dédalo en Marruecos se saldó con más de 125 vuelos de combate por piloto, y aunque su contribución a alcanzar los objetivos de la misión fue modesta, demostró plenamente el potencial de esta nueva capacidad al aprovechar la mar como espacio de maniobra para sorpresa del adversario. Durante los años 1923 y 1924 la Aeronáutica Naval continuó consolidándose con nuevos cursos de formación, adquisición de nuevo material y participando 68 BIP en distintas operaciones en el norte de África. Además, tuvo el privilegio de participar por primera vez en la copa Gordon Bennet, una competición de globos muy prestigiosa y exigente donde el globo Hesperio quedó cuarto en la general y primero de los españoles, lo que demostraba el grado de preparación de la tripulación de la Armada. Primer desembarco aeronaval de la historia Finalmente, en 1925, llegó la plena justificación de la creación de la Aeronáutica Naval durante el desembarco de Alhucemas, considerado el primer desembarco aeronaval de la historia. En esta ocasión, el Dédalo y los distintos tipos de hidroaviones desarrollaron una intensa acción ofensiva durante el desembarco, bombardeando las posiciones enemigas y debilitando sus defensas tanto en las inmediatas playas como en las alturas circundantes, contribuyendo de manera significativa al éxito del desembarco. El final de la guerra en África en 1926, proporcionó la oportunidad de concentrar los esfuerzos en reorganizar la Aeronáutica Naval que, tras abandonar parte de sus instalaciones de Barcelona, se ubicó definitivamente en la nueva base de San Javier. Además, se continuó con la actualización del material adquiriéndose modernos hidroaviones Dornier Do J Wall construidos por la empresa nacional Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) en su factoría de Cádiz, origen de la potente industria aeronáutica nacional. Fue uno de estos aviones Dornier Do J Wall el Plus Ultra, el que realizó el gran vuelo español, primero en el mundo en cruzar el Atlántico Sur, y en el que participó el teniente de navío Juan Manuel Durán González. La llegada de la República en 1931 La llegada de la República en 1931 supuso el agrupamiento de la aviación civil, militar y naval dentro de un nuevo organismo conocido como Dirección General de la Aeronáutica. En esos años tuvo lugar otro de los hitos de la Los primeros helicópteros B 47G en la escuela Naval.


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