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BIP 154

BIP 73 Aérea, ya que nos permite continuar con la formación recibida y completarla en la formación específica, ya sea como piloto, dotación de vuelo, mantenimiento de aeronaves, o controladores. quiero decir que siempre hemos impulsado la excelencia en la formación del personal de la Flotilla de Aeronaves, a estoy convencido que el nuevo sistema de enseñanza es muy positivo para nosotros. Creo que la eficacia y alta disponibilidad de los aviones, helicópteros y sistemas aéreos pilotados remotamente no sería posible sin la dedicación y alto nivel de preparación de nuestro personal, que se debe en gran medida en la formación que reciben en nuestras escuelas. ¿Cuáles son las características del personal de la Flotilla de Aeronaves, tanto pilotos, dotaciones de vuelo, controladores, personal de mantenimiento, etc.? Todo el personal de la Flotilla de Aeronaves es en primer lugar gente adaptada a operar en la mar, marinos que en un momento de nuestra carrera sentimos que nuestra vocación era servir a la Armada en esta Unidad. El personal que tengo el privilegio de mandar creyó en esta capacidad aeronaval irrenunciable para la Flota y lucha con dedicación y entrega para mantenerla eficaz y relevante. Además, creo que el elemento más característico de nuestro personal es su profesionalidad y su especialización, así como la aceptación de la enorme responsabilidad individual que requiere llevar a cabo los cometidos relaciones con el vuelo y el sostenimiento de aeronaves. La seguridad y aeronavegabilidad del material de la Flotilla reside en los aciertos y decisiones de nuestro personal, lo que exige una enorme responsabilidad y especialización. Estas características del personal del Arma Aérea perduran en el tiempo. Cuando echamos la vista atrás y analizamos figuras relevantes e impulsoras decididas de la Aviación Naval, como en sus primeros años fue el capitán de corbeta Cardona y sus oficiales, entre personal del segundo escalón de Mantenimiento durante la celebración de un acto militar. personal de mantenimiento inspeccionando un rotor de un sH3. ellos el teniente de navío Durán, o posteriormente en su resurgir, el capitán de corbeta Brinquis, junto con los teniente de navío González Mosquera y Mola y los mecánicos Casal y Zarrabeytia, y especialmente el entonces capitán de corbeta Suanzes, nos damos cuenta que fueron sobre todo marinos de guerra que creyeron que el mejor servicio a la Armada era impulsar su capacidad aeronaval a la que dedicaron su trabajo con acierto y perseverancia. ¿Cómo se lleva a cabo actualmente la formación y las prácticas de nuestros pilotos navales, tanto de helicópteros como de ala fija o de Harrier? ¿Y el de los mantenedores de aeronaves? Actualmente formamos a nuestros pilotos en las escuelas de la USN y en las del Ejército del Aire. Particularmente formamos a todos nuestros pilotos de Harrier, y algunos de los pilotos de helicópteros y de ala fija, en la USN y su número concreto depende de la disponibilidad económica. El resto de los pilotos los formamos en las escuelas del Ejercito del Aire. Creo que esta combinación nos permite por un lado en la Armada


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