Page 60

TIERRA DIGITAL 28

Entrevista que encajar. Además los dos empezamos a trabajar en la revista de Fernando Jiménez del Oso, que fue uno de los pioneros del misterio en España. Y surgió el amor... ¿Cómo se lleva lo de ser matrimonio y trabajar juntos? Lo llevamos muy bien porque tenemos la misma obsesión y nos entendemos. Es cierto que en esto no desconectas. Yo hago cosas normales, como jugar al fútbol, pero mi forma de vivir es un ser curioso, y eso nunca lo apagas, no haces el off. Si tu compañero vital no te acompaña, no lo vive, es complicado. Pero nosotros somos dos que tienen un auténtico hobby que ha logrado ser su forma de vida. Y es apasionante porque aprendes mucho del otro y te criticas, y también te alegras cuando el otro descubre un dato interesante, o una filmación chula. Se lleva muy bien. Somos un equipo dentro y fuera del programa. Ustedes empezaron en la radio, ¿cómo fue el salto a la televisión? El salto fue por casualidad. Estábamos en la cadena Ser y Milenio 3 empezó para ser un programa de verano. Nos dijeron que no nos hiciésemos ilusiones, que para el resto de la temporada no tendríamos cabida porque la parrilla de la cadena estaba completa y era líder de audiencia en todas las franjas. Pero resulta que el programa al que sustituíamos —y eso sí que es un misterio—se cayó, y nos dicen que nos podemos quedar. Y ahí empezamos a tener un éxito tremendo. Vamos a los sitios a hacer el programa y nos tienen que poner en naves enormes porque se juntaban 5.000 personas para vernos. Y eso es lo extraño: ¡querían ver un programa de radio! Es cierto que hacía muchos años que no había un programa de este tipo y además, el programa conseguía reunir a la familia en torno a la radio, como hace muchos años. Eso era muy bonito. Pero entonces se crea Cuatro y les hacen la propuesta de pasar a la televisión... Lo extraño es que un formato tan asociado a la radio funcione en un formato tan radicalmente distinto como es la televisión. Normalmente lo que funciona en la radio no funciona en la TV, hay muy pocos casos, como el de El Hormiguero de Pablo Motos, pero es raro y es difícil. Yo tampoco me lo explico muy bien y sigo siendo el primer asombrado por este fenómeno. Y es a partir de entonces cuándo les conoce todo el mundo. ¿Cómo llevan que incluso les imiten? La verdad es que nos imitan desde el principio, con mejor o peor saña, como, por ejemplo, nuestro amigo José Mota. Pero eso es síntoma de que hemos llegado al gran público. La época difícil fue esa del principio, cuando todavía teníamos el estigma de “¡pero éstos qué van a contar!”, y decíamos, “!pero que nosotros somos periodistas!”, solo que nos encantan estos temas del misterio. En nuestro programa no va a venir el tío de la túnica a echar las cartas —con todo el respeto—, o el que viaja a Marte. 60


TIERRA DIGITAL 28
To see the actual publication please follow the link above