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Revista-General-Marina-275-1-julio-2018

TEMAS PROFESIONALES 955 K-535 Yury Dolgoruky. (Fotografía facilitada por el autor). 2010 (17). Así, a finales de diciembre de 2017 concluyeron las pruebas de mar del SSBN Tula, que había estado en el astillero Zvezdochka de Severodvinsk desde diciembre de 2014. Poco después se incorporó al servicio activo en su base de Yagelnaya. De inmediato, el 19 de enero de 2018 entró al mismo astillero el SSBN Bryansk, que es el cuarto SSBN Delfín/Delta IV al que se le realizan estos trabajos de extensión de la vida operativa para mantenerlos en activo hasta 2030. El primer SSBN Borei, K-535 Yury Dolgoruky, se botó en febrero de 2008 y hasta 2010 estuvo realizando las pruebas de mar de los sistemas de impulsión, navegación y de combate; en 2011 llevó a cabo una campaña de pruebas de SLBM destinada a validar el sistema Borei/Bulavá: se realizaron cuatro lanzamientos el 28 de junio (el primero desde el nuevo SSBN), 27 de agosto, 28 de octubre y 23 de diciembre —este último disparo incluyó el lanzamiento simultáneo de dos SLBM Bulavá en inmersión en el mar Blanco—, que alcanzaron los objetivos programados en el polígono de Kura en la península de (17) Sobre la aplicación de los límites cuantitativos del Tratado, a partir del 5 de febrero de 2018, véase la entrada de mi blog: Entrada en vigor de los límites cuantitativos establecidos en el tratado START, marzo de 2018, en http://ullderechointernacional.blogspot.com.es/2018/02/- entrada-en-vigor-de-los-limites.html. 2018 105


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