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Revista-General-Marina-275-1-julio-2018

LA MAR EN LA FILATELIA Kaiser Wilhelm II Tarjeta postal del Kronprinz Wilhelm navegando. Bautizado en honor del emperador alemán Guillermo II de Alemania y entregado en 1903, al igual que sus hermanos comenzó como barco de pasajeros entre Alemania y Nueva York. En uno de sus viajes, encontrándose en medio de una espesa niebla a la altura de las costas de Southampton, sufrió una colisión con el carguero británico Incemore y tuvo que regresar a puerto con una acusada escora para reparar. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial estaba en Nueva York y quedó internado. Más adelante fue requisado por el Gobierno de los Estados Unidos al entrar en la contienda en 1917. Recibió el nombre de Agamemnon y fue armado con cuatro cañones de 150 mm, dos menores, dos ametralladoras Colt Lewis y 10 cargas de profundidad para ser utilizado como barco de transporte. En noviembre de 1917 sufrió una colisión con el Von Steuben, que era su hermano (el ex-Kronprinz Wilhelm). Continuó transportando tropas hasta agosto de 1919. Más adelante fue rebautizado Monticello y desguazado en 1940. Kronprinzessin Cecilie Fue entregado en 1906 y bautizado con el nombre de la princesa Cecilia de Mecklemburgo Schwerin, esposa del príncipe Guillermo, hijo de Guillermo II. Fue el postrero de los cuatro barcos alemanes de la clase Kaiser y el último de cuatro chimeneas. Contaba con las máquinas de vapor más grandes hasta entonces montadas en un buque. Desde 1907 hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial operó como trasatlántico entre Bremen y Nueva York. Vista del Kaiser Wilhelm II en alta mar en una tarjeta postal. 158 Julio


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