Page 179

Revista-General-Marina-275-1-julio-2018

El Cerro de la Pez en Navantia Fene. (Foto: Antonio Pintos). to de 7.000 TPM, 131,2 m de eslora, 27 de manga, 7,3 de calado, propulsión diésel-eléctrica con seis diésel-generadores de 2.700 kW cada uno, dos propulsores azimutales popeles, dos hélices de túnel en proa, un propulsor azimutal retráctil en proa y velocidad nominal de 12 nudos con los propulsores popeles. Tiene sistema de posicionamiento dinámico DP3 y clasificación DNV. Cuenta con capacidad para acomodar a 699 personas (608 + dotación), y para ello tiene camarotes tipo «ejecutivo» de 1, 2 y 4 personas de capacidad, salas de conferencias y reuniones, hospital-enfermería y áreas de esparcimiento con gimnasio, sauna, piscina, biblioteca, etcétera. Dispone de cubierta para toma de helicópteros medios y pasarela de brazo telescópico para permitir el embarque y desembarque del personal directamente del buque a las plataformas a las que apoya. Además dispone de dos grúas de capacidad de elevación de 15 t para movimiento de cargas. La construcción del buque supuso más de un millón de horas de trabajo y unas 130.000 de ingeniería. La inversión fue de unos 300 millones de euros, contando con todo su equipamiento. Ha sido el primer buque civil entregado por Navantia en sus instalaciones de Fene-Ferrol en los últimos doce años. La construcción del buque transcurrió casi en paralelo con la del flotel «gemelo» Reforma Pemex, construido por los Astilleros Barreras en Vigo y entregado el 7 de septiembre de 2016. Este buque está operativo y trabajando en el golfo de México. A. P. P. NOTICIARIO 178 Julio


Revista-General-Marina-275-1-julio-2018
To see the actual publication please follow the link above