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Revista-General-Marina-275-1-julio-2018

TEMAS PROFESIONALES Tecnólogos de buceo, buzos y buceadores del BSR Neptuno. (Foto: F. David Mínguez Carralero). ¿Rejuvenecimiento infinito? Por mucho que nos empeñemos en aumentar el rejuvenecimiento, el techo máximo del rendimiento de la plataforma pone límite a las capacidades. Es decir, un Renault 5, por muy bien que lo cuidemos e incluso lo mejoremos, seguirá siendo eso: un Renault 5. Por ello, es inevitable tener puesta la mirada en el futuro barco de intervención subacuática (BAM-IS) (10), que será el tercero de la 2.ª fase de los buques de acción marítima, si bien sería completamente diferente a los demás. Se espera que esté operativo antes de que entre en servicio el primer submarino S-80, previsto para 2022. Mientras tanto, debe convivir con esa dicotomía de un barco con una buena tecnología enfocada al salvamento de submarinos, con una dotación excelente por su profesionalidad y experiencia en el área del buceo a gran profundidad, aunque con las limitaciones propias de la edad de la plataforma, especialmente la carencia de DP. (10) Actualmente se encuentra en fase de desarrollo, previa a la firma de la fase de ejecución (http://www.infodefensa.com/es/2017/11/23/noticia-estudia-propuestas-intervencion-subacuatico. html). 94 Julio


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