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INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA desde un A310 cisterna de ADS a un KC-30 de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). El sistema no requiere equipos adicionales en el avión receptor y la intención es reducir la carga de trabajo del operador de la pértiga de reabastecimiento ventral (boom), mejorar la seguridad, y optimizar el tiempo de reabastecimiento para maximizar la superioridad aérea. Airbus ha empezado a trabajar para introducir el sistema en la producción actual del A330 MRTT. Durante la aproximación inicial del receptor, el control del boom es realizado por el Operador de Reabastecimiento Aéreo (ARO) del avión cisterna. Técnicas pasivas innovadoras, tales como procesamiento de imágenes, son usadas para determinar la posición para la recepción del avión receptor y cuando el sistema automático está activado, un control de vuelo completamente automatizado vuela el avión cisterna y mantiene el boom alineado con el receptáculo del avión receptor. La pértiga telescópica puede ser controlada de diferentes maneras: manualmente por el ARO, en el modo que mantiene una distancia relativa o en un modo completamente automático para realizar el contacto. El 20 de junio despegó de la costa del sureste español el avión cisterna A310 de Airbus, que realizó los siete contactos programados en un periodo de vuelo de algo más de dos horas. Los ensayos fueron realizados en colaboración con los ingenieros de prueba en vuelo y los pilotos de pruebas en vuelo de la unidad aérea de desarrollo e investigación de la RAAF (ARDU). El personal de ARDU valoró muy positivamente estos ensayos, así como la capacidad de recibir combustible de los KC-30 de la RAAF desde el punto de vista operativo, permitiendo aumentar el alcance y la respuesta de su flota de movilidad aérea, así como mantener aviones de vigilancia en el aire un periodo mayor de tiempo. UK revela su nuevo proyecto de avión de combate El Reino Unido ha presentado ., en Farnborough su proyecto de futuro avión de combate, que será el primer avión completamente británico después de varias décadas. El proyecto denominado Tempest involucra mayoritariamente a contratistas del país, diseñando un avión para uso domestico y exportación. El gobierno británico dice que el avión debería estar listo para entrar en servicio en 2035. El Tempest incorporará un paquete de nuevas tecnologías que permitirán sobrepasar las capacidades del F-35 incorporándose al grupo de aviones e combate que constituirán la sexta generación. Una de las tecnologías más importante es la asociada al denominado manejo opcional, que permitirá volar con un piloto o sin él. El Tempest también permitirá manejar un enjambre de UAVs complicándole la defensa al enemigo y mejorando la supervivencia del sistema. Otra tecnología incorporada al sistema de armas es la denominada capacidad de interacción cooperativa en el campo de batalla, compartiendo sensores de datos y mensajes para coordinar el ataque y la defensa. El Tempest tendrá armas hipersónicas que viajaran a mach 5 o superior en configuración aire-aire y aire-tierra, así como armas con energía dirigida. El consorcio industrial para el desarrollo del avión está liderado por BAE, la propulsión será responsabilidad de Rolls Royce, la compañía MBDA atenderá todos los requerimiento sobre armas a ser integradas en la plataforma y el contratista de defensa italiano Leonardo diseñará los sensores integrados y la guerra electrónica. El Tempest es el mayor compromiso de UK en el área de la defensa para los próximos 20 años y mostrará la capacidad de la nación para poner en marcha un proyecto de avión de combate de sexta generación en solitario. El proyecto consumirá miles de millones de libras del presupuesto del gobierno (La primera estimación son 2.000 millones antes de 2025). Si el proyecto falla puede significar el final de la industria nacional de aviones de combate. Lockheed selecciona a Raytheon como suministrador de la siguiente generación de sensores del F-35 Lockheed Martin seleccionó ., a Raytheon para desarrollar y entregar la próxima generación del sistema de apertura distribuida (DAS). El sistema DAS permite captar imágenes en 360º y procesarlas en milisegundos para identificar amenazas, cumple con esta tarea gracias a decenas de 618 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2018


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