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dossier un principio, sobre el punto de partida de tres servicios fundamentales, que debían ser suministrados por los países del Consorcio SST a los Estados miembros que los demanden. Estos servicios quedaron definidos con la siguiente denominación: - análisis de conjunción y alerta, - análisis de reentradas, - análisis de fragmentación. El primero se basa en los análisis de aproximaciones entre objetos espaciales, la detección de eventos espaciales de alto interés y la creación de alertas y recomendaciones para mitigar riesgos asociados a estos. Los análisis relacionados con la posibles reentradas se centrarán en los Arquitectura de alto nivel potenciales eventos de reentradas previstos, su predicción, la determinación de la ventana de tiempos en que se producirán y su localización geográfica más precisa posible, así como la generación de toda la información que se precise acerca de estas reentradas. Y por último, el análisis que se espera obtener del estudio de las fragmentaciones, cuya huella evoluciona continuamente, se refiera a la continua actualización en base al descubrimiento de nuevos objetos, la determinación de los potenciales puntos de colisión basados en la correlación de la huella conocida con los nuevos eventos de fragmentación que se produzcan y la generación de la información asociada. De este modo, las actividades de la industria espacial europea, relacionada con esta capacidad, cambiaron parte de su foco desde el programa SSA de la ESA hacia la iniciativa SST de la Comisión Europea, buscando además el refuerzo de la posición de cada nación, de cara a formar parte del actual consorcio de naciones para los servicios SST, en el ámbito de la Unión Europea, sin dejar de mirar a la actividad SSA, en el ámbito de la Agencia Espacial Europea como garante de la continuidad, a nivel europeo, de los estudios relativos a las dos áreas restantes de SSA: space weather enviroment (SWE) y near earth objects (NEO). ESTADO DE LA CAPACIDAD A NIVEL NACIONAL: EL SST EN ESPAÑA El Ministerio de Defensa, y en concreto la DGAM, fue requerido para apoyar al CDTI como la entidad nacional responsable de obtener nuestra incorporación al Consorcio SST de la EU, lo que requería de un instrumento institucional para poder coordinar todas las actuaciones nacionales, al no disponer de una agencia espacial, como el resto de las naciones del consorcio, para afrontar este trascendente reto. Se comenzó a formular una propuesta nacional de capacidad SST sobre la base de las capacidades de sensores disponibles tanto a nivel de observatorios astronómicos para el seguimiento de objetos en órbitas medias (MEO) y geoestacionarias (GEO), fuera del alcance de medios electromagnéticos, tales como radares (tanto demostradores como en proceso de desarrollo) para detectar los bólidos que se encuentran en las órbitas LEO, y sumando a ello la capacidad completa de la cadena de valor en el procesado de datos relativos a fenómenos SST. Una aproximación a la arquitectura de alto nivel de un sistema SST no es muy diferente de la arquitectura de alto nivel de un sistema de control del espacio aéreo, si bien, tanto en periodos de actividad como en tipo de sensores, podemos apreciar ciertas diferencias. Pero en un esquema simplificado de alto nivel, estaríamos hablando de sensores para detectar objetos, un centro Acuerdo interministerial: competencias 650 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2018


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