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AVIACIÓN MILITAR 364 millones AUD en nuevas instalaciones en las bases de Edimburgo y Tindal, así como los necesarios sistemas de control en tierra, soporte y capacitación. Por su parte, Northrop Grumman ya se ha comprometido con un centro de excelencia de sostenimiento electrónico avanzado, valorado en 50 millones USD, en el Aeropuerto Western Sydney. El nuevo centro albergará productos electrónicos avanzados, como equipos de comunicaciones y guerra electrónica, así como los módulos de orientación. Australia ya ha recibido hasta la fecha siete aviones Poseidon, consiguiendo la capacidad operativa inicial a principios de este año. Se espera que la flota completa de doce aviones Poseidon sean entregados antes de que finalice el año 2022 y que el último de los AP-3C Orion, sea retirado de inventario al año siguiente. En cuanto a la flota Triton, se tiene previsto que entren en servicio a mediados de 2023, y las seis aeronaves estén recepcionadas a finales de 2025, siendo su emplazamiento definitivo la base RAAF Edimburgo, en el sur de Australia. Ejemplar de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) chino La Armée de l´Air francesa retira sus Mirage 2000N La Fuerza Aérea francesa ., (Armée de l’Air: AdlA) retiró de su inventario el pasado 21 de junio su avión de ataque con capacidad nuclear Dassault Mirage 2000N. Después de 30 años (entró en servicio en 1988), un emotivo acto celebrado en la base de Istres-Le Tubé, en el sur de Francia, sirvió como broche final a una dilatada e intensa carrera. Aunque el avión aún continuó volando algunas semanas más, la baja definitiva del modelo representa probablemente otro hito al menos igual de importante: la transición de la AdlA a una flota de combate totalmente Rafale. . , China recibirá sus últimos S-35 a finales del 2018 La Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) de China recibirá los últimos diez de los veinticuatro aviones de combate multiusos Sukhoi Su-35 Flanker-E procedentes de Rusia este mismo año, según confirmó el conglomerado de defensa ruso Rostec a la agencia de noticias Interfax el pasado 24 de mayo. Según el medio citado, Rostec informó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que China había recibido cuatro aviones Su-35S en 2016 y otros diez (10) en 2017, y que finalmente Beijing recibiría las últimas diez plataformas en el año 2018 bajo el contrato existente, cuyo valor se estima en aproximadamente 2.500 millones de dólares estadounidenses. En noviembre de 2015, Rostec anunció que Pekín había firmado un contrato para comprar veinticuatro Su-35, convirtiendo a China en el primer cliente extranjero de la citada aeronave. El Su-35 se considera un caza mejorado y altamente maniobrable de la generación 4++, con características y rendimiento cercano a los de los próximos aviones de combate de quinta generación. Según los informes, el acuerdo entre Rusia y China incluye no solo la venta del avión, sino también la entrega de equipos de apoyo en tierra y motores de repuesto. El Ministerio de Defensa Nacional (MND) de China confirmó en abril que el Su‑35 había entrado oficialmente en servicio con la El Mirage 2000N dice adiós PLAAF. 614 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2018


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