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noticiario noticiario noticiario noticiario CELEBRACIÓN DE LOS 75 AÑOS DE LA TITULACIÓN DE INGENIERO TÉCNICO AERONÁUTICO EN LA EMACOT REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2018 693 Visite nuestra web: www.ejercitodelaire.mde.es vier Salto Martínez-Avial y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos. A la finalización del acto el jefe de Estado Mayor del Aire inauguró el programa de conferencias con el que se va a celebrar a lo largo de diversas fechas este aniversario. Entre los conferenciantes podemos destacar a los generales Rubén Carlos García Servert y Ángel Valcár- Este año se celebran los 75 años de la titulación de ingeniero técnico aeronáutico, por lo que el 18 de mayo se conmemoró esta efeméride en la EMACOT, actualmente dirigida por el coronel Enrique García Serrano. La jornada comenzó con un acto de exaltación de virtudes militares y homenaje a los que dieron su vida por España, presidido por el jefe de Estado Mayor del Aire Ja- JURA DE BANDERA PARA PERSONAL CIVIL Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO DEL AIRE El 2 de junio se celebró en la lonja de Moncloa del Cuartel General del Ejército del Aire la tradicional jura de bandera de personal civil. El acto, organizado por la Agrupación del Cuartel General, fue presidido por el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, teniente general Rafael Sánchez Ortega. Ante las banderas del Cuartel General del Ejército del Aire, del Mando Aéreo General y de la Academia General del Aire prestaron su juramento o promesa 381 ciudadanos, teniendo como testigos a la formación constituida por la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y la Unidad de Música del Mando Aéreo General, así como numerosos familiares y amigos que asistieron al acto. Al día siguiente, en la misma lonja de Moncloa, se llevó a cabo la jornada de puertas abiertas en el CGEA, durante la cual el Grupo de Apoyo preparó visitas a la zona noble del Cuartel General, se mostró material y equipo del Grupo de Seguridad y de la Unidad de Sanidad, se realizaron diversas interpretaciones musicales de la Unidad de Música del MAGEN y hubo exhibiciones de la Patrulla de Honores del GRUSEG y de la Sección de Perros de la Guardia Real. Asimismo, pudo contarse con la cabina de un F-4 Phantom, con la participación cel Rodríguez, la secretaria general de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto Blasco y al director general de Enaire, Ángel Luis Árias Serrano. Las diversas ponencias trataron sobre el pasado, presente y futuro de la carrera de Ingeniero Técnico Aeronáutico, hoy grado de Ingeniería Aeronáutica o Aeroespacial y su importancia en la industria aerospacial. Hace ahora más de 75 años que se inició el 1er Curso de Ayudantes de Ingenieros Aeronáuticos en la Academia Militar de Ingenieros Aeronáuticos creada por Decreto el 15 de diciembre de 1939. Este centro de enseñanza se ubicó en las instalaciones de la antigua Escuela Superior de Aerotecnia, actual EMACOT, donde en febrero de 1930 ya se habían formado los primeros ingenieros aeronáuticos de España. La Academia Militar de Ingenieros Aeronáuticos fue la pionera en la formación de los ingenieros aeronáuticos y ayudantes de ingeniero aeronáutico, precursores del actual grado de Ingeniero Aerospacial. Con la promulgación del Decreto de 15 de diciembre de 1939 ingresó la primera promoción, que egresó en 1941, permaneciendo la formación de los ayudantes de ingeniero en Cuatro Vientos hasta 1952 en que se trasladó al INTA. En 1956 la formación de ingenieros aeronáuticos pasaría al Ministerio de Educación Nacional. En las anteriores instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros Aeronáuticos se ubicó la recién creada Escuela de Transmisiones, que en 1994 se renombraría como EMACOT hasta hoy. Es importante resaltar que la formación de ayudantes de ingenieros aeronáuticos en el Ejército del Aire se prolongó durante diecinueve años, en los que se formaron veinte promociones y se titularon un total de 663 ayudantes. de la empresa SIMLOC Flight Simulation, que dispuso un simulador de F-18 y otro de una Bonanza, y con la Asociación de Recreación Histórica SPEARHEAD, que exhibió varios vehículos de la II Guerra Mundial. El evento fue todo un éxito de asistencia y todos, mayores y pequeños, salieron encantados de las actividades y del excelente trato recibido por los participantes, que se volcaron en ofrecer la mejor imagen del Ejército del Aire.


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