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gobernaba el avión perfectamente, y en un alarde de técnica y pericia ha podido regresar al campo, salvando el avión y observador. Nota de El Vigía: Por los méritos contraídos, especialmente la acción que relatamos, por Orden de 9 de agosto de 1939 se le concedía la Medalla Militar. Hace 80 años Ascensos Barcelona 15 septiembre 1938 El Diario Oficial incluye una orden por la que se concede el ascenso a general de brigada al coronel de Intendencia Ignacio Hidalgo de Cisneros. Piloto de 1921, tuvo una destacada actuación en la guerra del Rif. Tomó parte en la fracasada intentona revolucionaria de Cuatro Vientos, marchando como otros implicados a Portugal, donde encontró asilo. Al proclamarse la República regresó a España para ocupar un alto puesto en la Dirección General de Aeronáutica, cuya jefatura alcanzó a poco de producirse el alzamiento militar de 1936. Hace 75 años Futuros pilotos Jerez de la Frontera septiembre 1943 En la escuela del aeródromo Capitán Haya prosigue a buen ritmo la fase de Transformación, tras la cual los sargentos de complemento alumnos obtendrán el título de pilotos de avión de guerra. En la foto, ante un ES.5 (el Fiat CR-32 construido por La Hispano) vemos (de izq. a dcha., de pie) Alfonso Alvarez Toimil, Lázaro López Sobral, José A. de la Peña Moulié, capitán profesor Carlos Sancho, Eduardo Sánchez López, Ángel Veiga y Barsen García-López-Rengel. En primera fila, flanqueado por los hermanos Antonio y José García-Fontecha Mato, Rafael Sánchez Mena. Hace 75 años Hace 80 años Jura de Bandera Jerez de la Frontera 18 septiembre 1938 Con gran brillantez Nueva en el aire Cuatro Vientos 22 septiembre 1943 Pilotada por el capitán Aresti, quien precedido de su fama de virtuoso adquirida en la Escuela de Jerez se ha incorporado al Centro de Estudios y Experiencias, realizando su primer vuelo la avioneta acrobática INTA HM-5. Construida por Aeronáutica Industrial, S.A., es un monoplano dotado de un motor Hirth de 160 CV. En la foto, el aviador bilbaíno cambia impresiones con Juan del Campo Aguilera, uno de los técnicos de AISA. se ha celebrado en el aeródromo la ceremonia de jura de bandera de los nuevos pilotos, tanto de la escuela establecida en él, como los de la sevillana de El Copero. Tomó juramento el comandante Ibarra Montis, haciéndolo en primer lugar el alférez Jaime de Jauregui y Epalza, quien a consecuencia de un grave accidente de vuelo había perdido las dos piernas (RAA-12/2007-1238). 698 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2018


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