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Primer Plano LOGÍSTICA El traslado de todo el material hasta tierras noruegas ha sido la parte más compleja de la importante operación logística que ha requerido la participación en el “Trident Juncture”. Para el despliegue y repliegue se montó una Unidad de Apoyo en Granada, con personal y medios del Grupo de Apoyo a la Proyección de la Agrupación de Transporte nº 1 y del Grupo Logístico III/61, con dos destacamentos: uno en la base “Cervantes” de Granada y otro en el puerto de Motril. Fue desde este punto desde donde embarcó el material con destino al puerto de Åndalsnes, en Noruega. En el ejercicio hubo una Unidad Multinacional de Carburantes (liderada por Francia), y en la que también hubo aportación española —de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 61, que llevó cuatro cisternas—. El Elemento de Apoyo Nacional, encargado de la logística real de las tropas españolas, lo generó la AALOG 21. Además, en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa se activó el Cuartel General de Proyección (que se ha puesto en marcha en otros ejercicios similares) para la dirección y coordinación de todos los movimientos (con apoyo de la Guardia Civil). 13


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