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Internacional 53 damente, 450 militares se integrarán en esta rotación. El teniente coronel Zaragoza, jefe del Batallón de Infantería Protegida “Fuerteventura” I/9, ha explicado que el contingente se está preparando para la operación “Inherent Resolve” «y también para la nueva misión de entrenamiento en Irak (NATO Mission Irak), que está previsto que funcione a pleno rendimiento en el primer semestre de 2019». De esta forma participarían dos contingentes con objetivos similares: el adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad iraquíes para afianzar definitivamente su victoria contra el Daesh y dotarles de la necesaria preparación para hacer frente de forma autónoma a cualquier otra amenaza que pueda surgir en el futuro. Todos sus cometidos se llevarán a cabo en el Centro de Adiestramiento de Besmayah, en las cercanías de Bagdad, donde España colabora desde el año 2015. «Serán 6 meses de preparación constante, intensa y completa, como reza el ideario de la Brigada», explica el teniente coronel. En este sentido, matiza que una de las partes más dura de las misiones es su preparación, y señala la importancia de esta fase inicial, ya que el contingente se adiestra para poder afrontar con garantías cualquier situación en zona de operaciones. «Todos ellos afrontan este periodo con gran ilusión y con el firme convencimiento de que a zona de operaciones no se va a aprender, sino a poner en práctica lo ya aprendido», asevera el teniente coronel. Mali, despliegue bajo la lluvia De forma paralela al despliegue en Irak, la Brigada asume el reto de su despliegue en Mali. En este primer ejercicio, en el que participa casi todo el contingente, se ha trabajado en la unificación de procedimientos por medio del repaso de las tareas individuales. El capitán Gallo, jefe del subgrupo táctico de Protección de la Fuerza, confirma que, además, de los cometidos principales de adiestramiento, cabe destacar las prácticas de conducción y recuperación de vehículos MRAP —claves en la época de lluvias—, y el tiro de armas colectivas. «Los contingentes anteriores han detectado que en los periodos de lluvias —coincidentes con nuestro despliegue— los movimientos en los MRAP se ven seriamente dificultados debido al precario estado de las vías de comunicación del país», explica el capitán. Por ello las prácticas de conducción todoterreno son de suma importancia, no solo de cara al cumplimiento de la misión, sino también de cara a la protección de la fuerza. Asimismo, en esta fase de preparación, es importante lograr la unión de todo el contingente y lograr un equipo sólido para la misión. «Lo crucial de esta fase


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