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Nacional El puente lo forman piezas que se ensamblan y lanzan sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta Ingenieros nº 11 de Salamanca, cuyo personal realizó el montaje; el personal de Pontoneros de Zaragoza, por su parte, llevó a cabo el reconocimiento, además de proporcionar una unidad de máquinas. También aquí fueron necesarias obras civiles de acondicionamiento previas, que efectuó una empresa local. El puente terminó de levantarse el 20 de noviembre, y se abrió al tráfico dos días después. Tal y como señalaba el comandante Lerín, del RPEI nº 12 y al frente del equipo destacado en El Rubio, su trabajo allí no fue diferente del que realizan en sus actividades de instrucción y adiestramiento. La diferencia fundamental es que, en esos casos, los militares se encargan de todo, incluida la preparación del terreno. Pero, en lo concerniente al montaje, para ellos ha sido lo mismo que en sus ejercicios de instrucción. A partir de ahora, y al igual que en el caso del de Artá, el puente será sometido a revisiones periódicas, por parte del Ejército, para comprobar su estado, ya que se prevé que su uso se prolongue, al menos, durante seis meses. TRIPLE SIMPLE / DOBLE DOBLE El puente de Artá es un Bailey triple simple, clase militar 70 (MLC 70), ubicado unos cien metros aguas abajo del antiguo, que se encuentra en reparación. Con una altura de entre tres y cuatro metros sobre el lecho del río, tiene quince metros de longi- 17


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