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Nacional Texto: Felipe Pulido (Colmenar Viejo) Fotos: Jesús de los Reyes (DECET) Historia. T 26 odas las miradas estaban centradas en él. No era un vuelo más para este helicóptero con, aproximadamente, 231.000 horas de vuelo. Se trataba de su última puesta a punto antes de cruzar el arco que separa la funcionalidad operativa del lugar que cada cual ha de ocupar en la Y así lo hizo. El HU-10 no defraudó. Pasadas las diez de la mañana, del 12 de diciembre, el que fuera el primer modelo de helicóptero con turbina, en lugar de motor de explosión, se despedía de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), la única unidad, centro u organismo en la que permanecía operativo. Han pasado ya 52 años desde que el HU-8, su versión anterior, llegara hasta la aviación del Ejército de Tierra. Fue en ese mismo lugar, en la entonces base “Los Remedios”, actual “Coronel Maté”, de Colmenar Viejo, donde aterrizó el primero de los Bell, el 29 de junio de 1966. Solo unos días antes, el 4 de junio, habían llegado, procedentes de Nueva Jer- HITOS MÁS IMPORTANTES 04/06/1966 29/06/1966 Desembarcan en Rota, procedentes de Nueva Jersey, los primeros aparatos Aterrizan, tras casi 4 horas de vuelo en la base “Los Remedios” (actual “Coronel Maté”) 1970-Se reciben total también mejorada,


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